Entrevista con Glenn Parker – Como perdio 13kg en 15 semanas

August 29, 2014 | By | Reply More

Hola amigos y amigas!

glenn-parker-mens-fitness-coverEste video les va interesar muchisimo!! Siempre tenemos curiosidad cuando una persona baja mucho peso en poco tiempo y encima logra mantener su físico después de años.

Glenn Parker bajó 13kg de grasa y aumentó 8kg de masa muscular en tan solo 15 semanas!

Lo entrevisté para que todos nos podamos enterar del proceso, el entreno, la alimentación y que nos recomiendo para lograr lo mismo…

Si desean saber más sobre Glenn, el gimnasio Ultimate Performance y otras historias de éxito pueden visitar la siguiente página web:

www.upfitness.com

 

Transcripción de la entrevista:

Hoy tengo un invitado especial. Glenn Parker ha bajado 13kg de grasa y ha subido 8g de masa muscular en solo 15 semanas.

Hoy le vamos a preguntar como lo hizo, como se mantiene en forma, por que ya hacen 4 años después de la transformación, para que puedan aprender y escogerse los consejos necesarios para llegar a tener el cuerpo que Ustedes desean tener.

Mi primera pregunta es: Te acuerdas del momento en que tomaste la decision de bajar tantos kilos?

Glenn: Absolutamente! Mi historia es que estaba en el servicio militar. Desde que dejé el servicio militar me volví perezoso, no entrenaba mucho, mi dieta se disparó y llegué a estar muy infeliz.

Luego conocí a un entrenador, Nick Mitchell, quien es el creador de UP y me dijo que tenía un desafío para mi y ahí fue que empezó la transformación y me dije que tenía que cambiar y mejorar mi vida.

Sylvia: Todos estamos curiosos… que es lo que te hizo hacer para ponerte en tal forma?

Glenn: Claro! Cuando empezamos entrenaba dos veces al día. En las mañanas hacíamos un montón de resistencia, mucho peso y pocas repeticiones. En las tardes era más enfocado en elevar el metabolismo, hipertrofia, muchas repeticiones, más entrenamiento cardiovascular.

La dieta, no te voy a mentir, durante 10 semanas, era lo peor. Puro pescado y verduras. Si que comía carne roja en las mañanas pero el resto del día solo pescado y vegetales.

Sylvia: Era mucha comida?

Eran unas 5 a 6 comidas al dia. 750 a 1000 gr de pescado todos los días. Entrenar 2 veces al dia eleva tu metabolismo muchisimo y me sentía con tanta hambre!

Sylvia; Dirías que la dieta era el desafío más grande?

Glenn: Si, la dieta era lo más duro de todo, especialmente al final cuando me puse mas definido pero tenia tan poca energía y me tenia que motivar un monton.

Sylvia: Como te motivaste? O es que Nick Mitchell te motivaba?

Glenn: No, claro que lo hizo pero la motivación era el objetivo final. Me dijo ´La ultimativa meta es que tenemos una introducción con Men´s Fitness, tambien tenemos planeado poner tu imagen en los folletos de UP como publicidad y para ediciones internacionales tambien´.

Sylvia: Esa es una gran motivación!

Glenn: Si!

Sylvia: Hay algo que era fácil durante las 15 semanas? Que fue lo más fácil?

Glenn: Lo más facil? El entrenamiento fue durisimo, pero el querer entrenar y ese hambre que sentía dentro de mi, fue lo más facil. Lo querias hacer! Tomé la decision cuando empezaron las 15 semanas. Lo más facil fue empezar.

Sylvia: Osea visualizándote …

Glenn: Si, visualizando la meta final. Sabia que lo iba a lograr. Eso fue lo más facil, pero el entrenamiento y la dieta no lo eran.

Sylvia: Bueno, eran 15 semanas…. Fue una transformación inmensa, pero se ve que es posible realizarlo en ´solo´ 15 semanas. Asi que, si Glenn lo puede hacer, Ustedes también lo pueden hacer.

Sylvia: Tenias algún otro tipo de motivación como un modelo a seguir?

Glenn: Cuando entrenaba era genial que constantemente había entrenadores, culturistas preparando para competiciones etc. Obviamente el modelo a seguir más importante era Nick Mitchell, pero había entrenadores ahí como Justin Maguire, Marco Oporta… todos son fisioculturistas que estaban adelgazando para las competiciones. Osea siempre habia gente que seguir y observar.

Sylvia: Te entrenaba Nick Mitchell todos los dias o solo te escribia las rutinas?

Glenn: No, lo que pasa es que Nick me escribía las rutinas porque es una persona muy ocupada porque tenia que desarrollar el negocio pero me anotó todo y uno de mis habilidades que tengo: sigo cualquier cosa al pie de la letra.

Sylvia: Soldado.

Glenn: Si, y lo haré hasta el final. Sin embargo Nick me preguntaba constantemente como me sentía.

Sylvia: Esa es otra cosa que noto… lo puedes hacer a solas, no hace falta un entrenador personal. Muchas personas tienen la excusa de que no tienen un entrenador quien me diga que hacer y empujarme en los entrenos, lo puedes hacer solo con un poco de fuera de voluntad y motivación.

Glenn: Si, fuerza de voluntad y motivación. Pero creo que es importante tener el apoyo de tus familiares y amigos para mantenerte inspirado.

Sylvia: Cada cuanto entrenas ahora para mantenerte?

Glenn: Bueno, en este momento me estoy preparando para un espectáculo de fisioculturismo que será en 11 semanas y por ejemplo la semana pasada entrené 2 veces al dia los lunes y miércoles, y 1 vez al dia el martes, jueves y viernes, osea entreno todos los dias de la semana. Pero a partir de ahora entrenaré 6 días a la semana porque estoy adelgazando para el espectáculo.

Sylvia: entrenas solo o con alguien?

Glenn: Entreno con un compañero. Es uno de los entrenadores aquí.

Sylvia: Osea es más facil con un amigo. Asi que trae a tu amigo al gimnasio o llevalo a correr, lo que sea.. es más facil con compañía.

Te gustaría mostrarnos unos de los ejercicios que estas haciendo en este momento para ponerte en forma?

Glenn: Absolutamente

Sylvia: Lo que voy a intentar ahora es algo que hice en uno de mis videos previos… como cambiarse en un chasquido de dedos.

Oh, funcionó! A lo mejor funciona otra vez más.

Glenn: Donde esta mi camiseta?!

Sylvia: Ahora vamos a ir al gimnasio, será un poco más ruidoso, asi que simplemente observen los ejercicios y escójanse cualquier cosa para ponerlo en su rutina … tal vez se pondrán en esta forma!

Ok, que es lo primero que nos vas a enseñar? Es para las piernas o la parte superior?

Glenn: Vamos a mostrar un ejercicios para todo el cuerpo, el peso muerto. Es el primer ejercicio que haremos.

Sylvia: Genial! Vamos

Glenn: Esto es para todo el cuerpo, piernas, gluteo, espalda. Es uno de los mejores ejercicios para reducir grasa.

Sylvia: Cuantas repeticiones harías?

Glenn: Para elevar el metabolismo no harías mas de 8 o 15 repeticiones

Sylvia: Esto era press de banca para el cuerpo superior: el pecho y triceps. Como combinarías estos 2 ejercicios durante un entreno?

Glenn: Lo que haría es empezar con 10 repeticiones de peso muerto y luego hacer 10 repeticiones de press de banca inmediatamente. Luego descansaría durante un minuto.

Sylvia: Ok… Veo muchas mujeres aquí. Que sugerirías a mujeres para reducir el peso?

Glenn: Lo primero para una mujer es la dieta. Aunque vayan al gimnasio se tienen que asegurar de tener una buena alimentación. Y cuando van al gimnasio se trata de moverse constantemente. Realizar todos los levantamientos de peso, los ejercicios importantes como las sentadillas, peso muerto, ejercicios de press, el remo. Mantenerse en movimiento todo el tiempo. Incluso utilizando este tipo de ´Strong Man´ es fantastico para ellas.

Sylvia: ok, perfecto. Tenemos una pregunta de uno de mis seguidores: Que tipo de entrenamiento haces para el abdomen?

Cuantas repeticiones haces de estos?

Glenn: 3 series de 10 repeticiones. Lo que haria es hacer 3 diferentes ejercicios de abdominales en un conjunto de 3 sets. Es lo que Nick me enseño durante la transformación y me funcionó muy bien para mi.

Sylvia: Tienes otro ejercicio abdominal que nos puedes enseñar?

Glenn: Si!

Sylvia: Yo también realizo este ejercicio. Parece simple y facil pero hace que te quemen los abdominales, cierto?

Glenn: Absolutamente! Lo bueno es que cuando terminas de hacerlo sabes que lo hiciste!

Sylvia: Otra pregunta de una seguidora: Te gusta el cheesecake?

Glenn: La respuesta a eso es: SI!

Sylvia: Cada cuanto lo comes?

Glenn: Muy raramente. Como comenté antes voy a competir en 11 semanas asi que no lo comeré en absoluto durante 11 semanas. Pero después de la competición, hasta que me prepare para la siguiente, lo comeré una vez a la semana.

Sylvia: Como te alimentas cuando no te estas preparando para una competición, cuando simplemente te quieres mantener en forma?

Glenn: Me alimentaré muy bien, pero una o 2 veces por semana saldré a comer con amigos y no seré demasiado exigente con la comida. Comeré pizza… Tengo que vivir una vida normal a veces.

Sylvia: Exacto!

Una ultima pregunta: Viéndote ahora, sabiendo como te sientes y viendo la fotos del pasado, que consejos darías a mis seguidores?

Glenn: Es que tomes fotos de ti mismo constantemente. A medida que avances hacia el futuro, sigue mirando hacia atrás, verás que estas adelgazando, viendo te cada vez mejor. Una vez que te veas en forma ya no querrás volver atrás. Mantente motivado e inspirado.

Sylvia: Muchas gracias Glenn!

Espero que les haya gustado y que sacarán provecho de esta entrevista. Escójanse los ejercicios y los consejos dietéticos para su estilo de vida individual y rutinas.

Category: Entrevistas, Videos De Ejercicios

About the Author ()

Sylvia es media peruana, media alemana y vive en Barcelona. Su enfoco esta en metodos y ejercicios naturales para vivir una vida sana y feliz.

Leave a Reply