Circuito en casa para perder barriga

April 22, 2011 | By | 42 Replies More

[lf-fb-fan /]

Hola amigos!!

Ya está listo el video que les prometí donde pueden ver que no hace falta ni tiempo, ni mucho espacio, ni maquinas o pesas para hacer ejercicios que queman grasa.

La intención de éste circuito es acelerar el metabolismo durante poco tiempo pero con intensamente. Personalmente prefiero éste tipo de ejercicio porque cuesta menos tiempo y despues siento que realmente he trabajado duro, sin embargo tambien siento que mi nivel de energía ha subido.
Normalmente me escojo 4-6 ejercicios para todo el cuerpo y repito el circuito 3-5 veces dependiendo de mi forma del día. Más importante que estar machacandote solo 2 veces a la semana en un entreno de una hora es hacer ejercicios cada día ajustado a la forma en la que te encuentras ése día.

Cambiate, pon tus 2 canciones favorita que te motivan (porque el entreno demora solo 5 minutos) y empecemos a quemar grasa! ;-)

Un beso

Sylvia

Más ejercicios para adelgazar lo encuentras aquí!! , en la categoría “Ejercicios para adelgazar

Share

Comentarios

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Avanzados, Circuitos, Ejercicios Para Adelgazar, Ejercicios Para El Abdomen, En casa, Perder Barriga, Principiantes, Videos De Ejercicios

About the Author ()

Comments (42)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Sebastian says:

    Hola Sylvia, como estas?
    Queria decirle, resumiendo para perder barriga..es Tomar Agua + pequenas comidas al dia (5) + trabajar mucho en movimientos y + unas cuantas series de abdominales?

    Por otro lado yo tengo buen fisico, me refiero a que te puedo correr largas distancias, hacemos un entrenamiento fuerte, y no solo eso, sino planchas etc , ya que soy cadete de la marina…pero aun asi…tengo panza , y bueno tambien tomo mis chelas como buen marino…pero no mucho…Pero porque otras personas hacen lo mismo(toman chelas o comen cualquier cosa) oh hasta peor y no desarrollan panza? eso es cuestion genetica? xq tension, estress y presion nosotros los tenemos todo el dia,por ser cadetes, x la disciplina que llevamos , y la formacion, etc…Pero otros cadetes no se le nota eso…oh es que es diferente en cada persona?
    Disculpe si la he confundido, pero quisiera saber de una experta como usted…Muy amable y Gracias por la comprension.
    Saludos, desde Kingston , Jamaica.
    PD:Espero me responda.

    • Sylvia says:

      Hola Sebastian!

      Gracias por tu comentario y preguntas…

      las chelas seguro tienen algo que ver con que no bajas la barriga y si… puede variar en cada persona el efecto que tienen ciertas comidas y entreno. Si estuviera en tu lugar probaría dejar las chelas durante una semana para ver el efecto que tiene en tu cuerpo (y salud). Luego, 5 comidas está bien, pero no tienen que ser pequeñas, es importante LO que comes, no cuanto. Es decir, come mucha proteina (carnes, huevos, pescados, avocado etc.), legumbres (lentejas, todo tipo de frijoles) y verdura. Come menos fruta y nada de pan u otros alimentos que contienen harina o gluten. Tambien intenta dejar productos lacteos (leche, queso, yogur etc.) por un tiempito.
      Creo que por ahora son suficientes cambios, no te quiero sobrecargar con cosas que hacer.

      Pero en cuestion al entreno, haré un video con ejercicios que te ayudan a bajar el estres. Son ejercicios que puedes hacer en 2 minutos despues de levantarte (para tener más energía) y antes de ir a dormir (para relajarte).

      Espero que te ayuden éstos consejos. Funcionan, solo necesitas una o dos semanitas de paciencia y algo de fuerza de voluntad para no tomar las chelas con tus colegas ;-)

      Saludos

      Sylvia

  2. Sebastian says:

    Ah me olvidaba…la edad de los cadetes varia entre 16 a 28 de edad…Yo tengo 19..y mido 1.86 y peso 90…y estoy bien desarrollado..haber si eso ayuda. Gracias

  3. lourdes says:

    hola silvia!
    y pues mi duda es que puedo hacer esto todas las mañanas, o en la noche, mira, yo juego basquetbol diario como de 6:30 a 8:30, por eso te pregunto si esta bien en las mañanas o tardes, y bien pues tengo 13 años, y algo que no puedo dejar de comer es galleta, y queria tu consejo, tengo que dejar de comerla?
    ojala me contestes rapido

    • Sylvia says:

      Hola Lourdes!

      Gracias por tu pregunta! Ya que no te conozco personalmente y no se en qué estado físico y mental te encuentras, y qué más pueda influir en tu cuerpo, aparte de que estés comiendo galletas, espero que entiendas que te voy a dar consejos bastante generales…

      1) Intenta escoger un día a la semana cuando comes galletas para evitar comer demasiadas. De esta forma se te hará más fácil controlar la cantidad de galletas que comes porque nada es bueno en exceso, necesitas una alimentación equilibrada.

      2) Haz la rutina 3 veces a la semana. No hace falta hacerla cada día. Demasiado deporte también puede estresar el cuerpo lo cuál engorda.

      3) Toma mucha agua (3 litros al día) para que el cuerpo pueda trabajar bien, deshacerse de la toxinas así que ya no hará falta almacenarlas en la grasa, porque eso es lo que tu cuerpo hace… guarda químicos, toxinas etc en la grasa y si no hay más de aquellos que grasa, el cuerpo tiene que producir más grasa… Galletas y otros productos procesados y que no sean frescos contienen muchas toxinas. Simplemten lee la etiqueta en el embalaje de las galletas. Encontrarás montones de palabras que no conoces o que ni siquiera no sabes como pronunciarlas (a mi me pasa ;-) ). Hay unas pequeñas reglas que sigo: “No pongas nada en tu boca cuyo nombre no sepas pronunciar” y “No comas nada que haya estado en la tierra 10000 años atrás”

      Son comsejos básicos pero muy eficientes que la mayoría de la gente no sigue pero verás los resultados en poco tiempo!!

      Un abrazo

      Sylvia

  4. camila says:

    HOLA SILVIA ! YO ESTOY HACIENDO UNA DIETA PARA BAJR DE PESO Y ALGO DE EJERCICIO ,PERO VEO QUE COMENTAS EN DEJAR DE CONSUMIR PRODUCTOS LACTEOS Y MENOS FRUTA Y DICES QUE COMER MAS PROTEINAS Y MI DIETA ES TODO LO CONTRARIO COMO 5 O 6 VECES Y INCLUYE LACTEOS Y FRUTA Y LO DEMAS ES LO KE LIMITO MAS ESO SI NADA DE REFRESCO,PAN ,MAIZ,AGUACATE,SALCHICHAS , JAMON ETC ETC TU CREES QUE ESTA MAL MI DIETA

    • Sylvia says:

      Hola Camila,
      muchas garcias por tu comentario!
      ¿Como te va con la dieta? Si estas bajando de peso, parece que funciona…. todos somos diferentes y una dieta no funciona para todo el mundo. Por eso existen tantas dietas… algunas personas pierden peso con una dieta y otras no pierden nada con la misma. Así que si estas bajando de peso, síguela. Lo bueno de tu dieta es que no comes productos de harina porque no son muy buenos para nadie. La fruta es saludable pero tiene mucho azucar, por eso podria ser que bajarías más rápido comiendo menos fruta. El aguacate es bueno porque tiene proteina y grasa muy buena que incluso te ayuda a bajar de peso.

      Entonces, si pierdes peso con tu dieta, síguela, sino me avisas y vemos que deberías cambiar ok
      un abrazo ;-)

  5. MARIA says:

    hola silvia me da miedo hacer estos ejercicios no si si me lastimer la columna por mi lumbargia ayudame

    • Sylvia says:

      Hola Maria,

      pronto voy a tener secciones para “Principiantes” y “Avanzados”, asi que podras ver ejercicios efectivos que puedes hacer tranquilamente ;-)
      un abrazo

  6. lulu says:

    Esto solo se hace una vez..o hay descanso de unos min. y se repite?

    • Sylvia says:

      Hola Lulu,
      depende de la persona y su estado fisico pero lo mejor es hacer los 4 ejercicios seguidos sin descanso o un descanso de 10 segundos entre cada unos. Luego lo repites 2 veces mas. Entre cada ´ronda´ (4 ejercicios) puedes hacer un descanso de 30 segundos o si estas en forma, con solo 10 segundos…

  7. lulu says:

    ok muchas gracias…no estoy muy en forma pero igual lo que me pasa es qu cabando e comer no me lleno asi que como otra cosa y despues ya me siento inchada apretada! :(

    • Sylvia says:

      Hola Lulu,
      come lo que comerías entre comidas después de la comida, asi qte llenas y no comes más adelante. No pasa nada si comes un postre solo procura comerlo antes de las 2. Come hasta que estes satisfecha, no comas menos…

  8. lulu says:

    muchas gracias sylvia!! y tenia otr a pregunta sobre si hacer o no ejercicion durtante el periodo menstrual?

    • Sylvia says:

      Hola Lulu,
      en general no hay ningun problema cuando haces ejercicio durante tu menstruacion pero si te sientes mas cansada y no te apetece entrenar, no lo hagas. Simplemente escucha a tu cuerpo. Yo a veces me siento un poco cansada y descanso un dia…

  9. lulu says:

    ok graxias Sylvia m eres de mucha ayuda!!

  10. Elena says:

    Hola Silvia, me encantan todos tus consejos y ejercicios, muchas gracias por tu esfuerzo y trabajo por ayudar a los demas.
    Te voy a comentar mi situación haber que opinas y que ejercicios crees que debo hacer:
    Tengo 21 años.Desde que comencé en la Universidad hace 4 años he ido engordando poco a poco y ahora peso unos 10 kilos mas que cuando empecé a estudiar. Me gustaría perder esos kilos o tonificar mi cuerpo para estar mejor. Empece a ir a correr pero me cuesta respirar y a los 7-8 minutos tengo que parar, no estoy cansada físicamente (me refiero a que no me duelen las piernas ni nada de eso ) es simplemente que me cuesta tanto respirar que me tengo que seguir andando. Despues vuelvo otra vez a correr hasta que me ocurre lo mismo. El problema es que me da la sensacion que no sirve para nada lo que hago porque ni el primer dia me aparecieron agujetas asique no estoy segura si lo estoy haciendo bien.
    El sitio donde mas grasa acumulo es en la barriga y se por tus consejos que corriendo es la mejor forma de bajar esa barriga!
    Ademas me gustaria saber que alimentos es mejor que deje de comer, no voy a hacer dieta, simplemente cuidar mi alimentación que ya lo hago pero el echo de estar siempre sentada estudiando ha hecho que engorde poco a poco.
    Otra pregunta es saber si el peso que se ha ido ganando en muchos años es mas dificil de bajar que el que se ha ganado de golpe?
    MUCHAS GRACIAS

    • Sylvia says:

      Hola Elena,
      gracias por compartir tu situación con nosotros…
      La mejor forma de quemar grasa es hacer circuitos o correr en intervalos y como veo lo estas haciendo: http://www.paraperderbarriga.com/ejercicios-para-adelgazar/como-hacer-tu-ejercicios-para-adelgazar-mas-eficaz
      Ten paciencia, verás que poco a poco correrás más tiempo. Y los 8 minutos que corres, correlos cambiando la velocidad, asi tu entreno será más eficaz.
      Alimentacion: orgánica. Lo que deberías dejar: comer mucho y pesado en la noche. No comas ni carne ni azucar a partir de las 2pm.
      En realidad no importa si has ganado de peso de golpe o en muchos años, pero si no has echo deporte en muchos años puede que se te hará más dificil volver a empezar. Pero si te dedicas a seguir corriendo en intervalos, alimentarte equilibradamente y te mantienes positiva, se te hará más facil de lo que crees ;-)
      un abrazo! Sylvia

  11. lisbeth says:

    Hola Silvia, gracias por compartir este circuito, la verdad a mi me parecen muy buenos ya que son muy intensos, y lo que me gusta es que son solo unos minutos, yo los empeze hacer esta semana y la verdad estoy sintiendo dolor en todo mi cuerpo, siento que mi abdomen se contraen y sudo demasiado, ya antes por 3 semanas inicié con los circuitos que publicaste para el día de las madres y muy buenos por cierto. Estoy muy contenta porque desde que inicie los ejercicios he bajado 2 cms de barriga, soy delgada, pero lo que no me gusta esque tengo grasa acomulada en el estomago, y lo que quiero lograr es un estomago plano y tonificar todo mi cuerpo. Gracias, que tengas un bonito día :).SALUDOS

  12. xiomy says:

    Hola , quisiera saber si lo que hago esta bien !
    en la mañana desayuno un plato de ensalada mas un pedazo de carne , pollo , atun,pescado o clara de huevo con espinaca. a las dos horas hago 40 mn de spining .
    al almuerzo como de nuevo proteina, con ensalada ! y a las 4 pm hago otros 40 o 30 mn de spining !
    y a la cena ensalada y un pedazito de proteína !
    esta esto bien? lo sigo a diario , te agradezco guiarme.

    • Sylvia says:

      Hola Xiomy,
      parece que estas haciendo una dieta y lo que yo recomiendo es cambiar tu estilo de vida y encontrar un equilibrio. Porque si haces dieta durante un mes o asi, y luego vuelves a comer de la forma que te hizo engordar, no sirveió para nada esa dieta. Si te gusta alimentarte asi y ves resultados, siguelo, no tiene nada malo, solo digo que es mejor tener como meta una vida sana, salud y un cuerpo sano y fuerte en vez de ´quiero perder 5 kilos en 2 semanas´ porque ¿Que viene después? Después normalmente la gente deja de hacer dieta y vuelve a engordar.
      Si haces Spinning en un gimnasio donde se simula estar subiendo y bajando montañas, esta bien, pero si lo haces en casa en una bici estacionaria, necesitas hacerlo en intervalos, es decir cambiar el nivel y la velocidad cada par de minutos. Esto es lo mas eficaz para quemar grasa.
      un abrazo, Sylvia

  13. kesly says:

    hola quisisera sabes si para bajar de peso debo dedicar un dia piernas otras brazos y asi sucesivamente…….o convinar todos….y hasta que determinado tiempo debo aumentar mas repeticiones a mis ejercicios…….. gracias :)

    • Sylvia says:

      Hola Kesly,
      para bajar de peso necesitas cominar los ejercicios en un circuito o hacer intervalos. Lo que tu dices de hacer un entrenamiento ´Split´ donde entrena una parte muscular un dia, y otra parte muscular otro dia es para aumentar masa muscular… Aumenta las vueltas del circuito cada 2 o 3 semanas y despues de maximo 5 semanas haz otro circuito.

  14. mayte says:

    hola silvia te queria preguntar que porejemplo yo me puedo inventar mi propio circuito de ejercicios . graxias de antemano .

    • Sylvia says:

      Si claro, puedes escogerte 3 a 6 diferentes ejercicios de mi pagina web o de youtube o asi y montarte tu propio circuito.

  15. mayte says:

    hola silvia , una pregunta es que quiero adelgazar en 1 mes mas o menos notaré un gran cambio si ago este circuito todos los dias y algunos días hago el circuito más salto ala comba.

  16. Ileana says:

    Hola me encanto tu sitio es primera vez que lo visito.

    Quisiera que me dieras algunas ideas para rebajar, ya que estoy pasada de peso, sobre todo con mucha barriga. Mido 1.68 Y peso 160 libras, Paso mas de 8 horas diarias sentada en la oficina y trabajo 6 dias a la semana.

    Que me recomiendas? quisiera bajar al menos 30 libras en proximos meses.

    • Sylvia says:

      Hola Lleana,
      sugiero que te levantes 10 minutos antes de lo normal y que sigas esta rutina de 8minutos cada 2 días por la mañana. Luego levantate de tu silla a cada hora aunque sea por 2minutos para moverte. A veces estiras, a veces haces sentadillas, a veces flexiones contra la pared, a veces simplemente caminas 2 minutos tranquilamente y respiras profundamente… Lo que tambien es bueno es tensar elcuerpo por unos segundos y relajar de nuevo y repetirlo unas 5 veces, eso tambien lo puedes hacer estando sentada. Eso te da más energía y tu cuerpo te lo agradecerá. un abrazo! Sylvi

  17. Ileana says:

    gracias x el consejo Sylvia!! Ya estoy poniendo en practica este video… me recomiendas que lo haga cada dos dias… que puedo hacer en esos dos dias para que mi cuerpo no se ponga perezoso??

  18. sabi says:

    hola mira que nose que hacer estoy como loca tenfo 19 años i llevo llendo al ginasio i no veo nada que este bien llevo años tartando y nada tengo la bariiga con michelines y muncha bariiga no como grasas tengo una dieta bien eprfecta y nose que hejercicos hacer para hevita y que vaje unpoco ytenr una bariiga bien normal estoy desperada no me peudo poner un vikini normal ni nada estoy suuper mala meda verguenza ponrme un vikini o ropa ajustada soy delgadiita pero d ebariiga no :(

  19. karen says:

    Hola Sylvia, la verdad que recién hoy encontré tu página, y quería felicitarte por tus consejos y videos que nos son de mucha ayuda…. también quería contarte que yo hago 3 veces a la semana aerobox en un gimnasio… pero a veces me gustaría hacer más, me siento con mucha energía cuando voy y mi cuerpo está más liviano… a pesar que estoy sobre peso me siento bien.. estoy tratando de comer sano, y mi mayor problema son la barriga y alrededor de mis caderas y cintura tienen exeso de grasa… que más puedo hacer en mis días libres para poder bajar esa grasa… te agradecería que me respondieras… un abrazo y muchas gracias… saludos y bendiciones para tí.

    • Sylvia says:

      Hola Karen! Me alegra que te gusten mis consejos y videos :)

      Para que sigas entrenando en los dias que no vas al Gym te sugiero seguir estos consejos de dieta y ejercicios para adelgazar http://www.paraperderbarriga.com/dieta-para-adelgazar/302

      Aunque no me pediste consejo de dieta, estoy segura que los consejos que doy ahi para comer equlibradamente te van ayudar mucho a perder barriga rapido.

      Dejame saber como te va con todo esto!

      Un abrazo,
      Sylvia

  20. karen says:

    Gracias por tus consejos y desde hoy comienzo el circuito que me has recomendado… sólo me faltó hacerte una pregunta y es que me gustaría saber cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicios, y el andar en bici favorece en bajar la barriga?.. chao besos y saludos…

    • Sylvia says:

      La mejor hora para hacer ejercicios es en las mananas ya que el cuerpo esta descansado y por esto tiene mucha energia. Y sobre andar en bici, te digo que ayuda a perder barriga un pero hay que hacer otros ejercicios mas especificos para esta area ya que andar en bici o hacer bicicleta estacionaria realmente trabaja mas las piernas, caderas y gluteos, es decir la parte inferior del cuerpo.

      Sylvia :)

  21. Ruth says:

    Hola Sylvia, tengo casi 16 años, mido 1,61 metros y peso 53 kg. En dos meses me voy de vacaciones a Itália durante una semana y quiero perder barriga sin ir al gimnasio. Qué puedo hacer?

  22. Carlos says:

    Hola Sylvia, por una serie de problemas he tenido que abandonar el ejercicio temporalmente. Sufro de cuádriceps anchos, y un poquito de barriga, pero mi trastorno es la parte alta de las piernas que las tengo anchas, qué tipo de ejercicio me puedes recomendar para poder perder esa grasa? es cierto que al abandonar el ejercicio se ha mezclado grasa con musculatura.
    Tengo los meniscos lesionados por eso tuve que abandonar el ejercicio, de ahí que no sé como poder hacer para ir limando esta zona de la pierna.
    Gracias

Leave a Reply