Teniendo Estrés No Puedes Perder Barriga

June 20, 2011 | By | 6 Replies More

Hola amig@s,

he recibido una pregunta muy buena de Jesus y es un tema muy importante, si no el MAS IMPORTANTE si quieren perder barriga:

Cada malestar es una respuesta a la acumulación de estrés.

Jesus:

“Hola ya estoy por aquí otra vez. Esta vez es para confirmar lo que dices acerca del stress,tienes toda la razón el problema es como eliminar este stress y mas en estos dias tan complicados que tenemos que vivir.
Yo lo intento cada día pero me parece que siempre termina ganando.

Si tienes alguna formula milagrosa para poder vencerlo no dudes en contarla.

Muchas gracias por contestar a cada una de nuestras preguntas,
un abrazo y sobretodo espero que no te stresses por nosotros jejeje es una broma ciao..

Tranquilo, Jesus, yo se manejar mi estres bastante bien ;-) Pero gracias!

 

Bueno, primero quiero definir que es estrés:

Definición del estrés: Las fuerzas de naturaleza perjudicial, las infecciones, y diversos estados anormales que tienden a perturbar el equilibrio (homeostasis) fisiológico normal.

 

En nuestra sociedad ya es normal estar estresado, trabajar demasiado, comer comida rápida y poco saludable (ya que le falta el tiempo a la gente), enfermarse y tomar pastillas para poder seguir trabajando, acostarse tarde, dormir poco y mal, no hacer ejercicio o hacer ejercicio después del trabajo cuando el cuerpo y la mente lo que realmente necesitan es DESCANZAR…. Incluso después de trabajar seguimos pensando en el trabajo y realmente no estamos descanzando. Todos lo sabemo pero pocos sabemos el daño que hacemos a nuestra salud y al cuerpo y mente!

La causa numero uno de tener una barriga gorda o fofa es el estrés. Recibo muchos correos electronicos y comentarios tales como “Tengo las piernas y los brazos delgados, solo tengo grasa en la barriga” etc. Lo he dicho en varios videos: Cuando el cuerpo está estresado suelta un cierto hormona que hace que acumule grasa en la barriga.

Y también repito que…

AL CUERPO LE DA IGUAL DE DONDE VIENE EL ESTRÉS – SIEMPRE REACCIONA DE LA MISMA MANERA:

 

ALMACENANDO LA GRASA ALREDEDOR DEL ABDOMEN

 

Ahora les voy a enumerar de donde puede venir el estrés:


Factores de estrés

Sistema de control

  • Físico
  • Límbico emocional
  • Químico
  • Hormonal
  • Electro magnético
  • Visceral
  • Psíquico
  • Nervioso
  • Nutrición

 

  • Musculo esquelético
  • Térmico
  • Subsistemas

 

Así pues, si vives en una ciudad grande donde hay mucha niebla tóxica, eso estresa a tu cuerpo.

Si la comida que ingieres es de calidad pobre y procesada y llena de quimicos, eso estresa a tu cuerpo.

Si peleas mucho con tu pareja o con tu jefe en el trabajo, eso estresa a tu cuerpo.

Si tu jefe te trata sin respeto y  no respondes con palabras, solo te quedas con la rabia adentro, eso estresa a tu cuerpo.

Si duermes en una cama con resortes, atrae energía electro magnética lo cual afecta a nuestro equilibrio y eso estresa al cuerpo.

Incluso, si simplemente te sientes triste por algo y tienes un bajón, eso estresa al cuerpo.


Hay miles otros factores, pero creo que ya entiendes a donde voy….

Entonces, ¿qué hay que cuidar para estresar menos al cuerpo, estar en equilibrio y en forma?


Fundamentos para la salud

Pensamientos

Respiración

Hidratación

Nutrición

Movimiento

Sueños

Les daré un ejercicio que hacer para cada uno de los fundamentos

1. Pensamientos:

Pensamientos negativos afectan al cuerpo y a la salud – Uno de los mejores metodos que conozco y uso es The Work de Byron Katie. Aqui puedes ver un video sobre como funciona su método acerca el peso: http://www.paraperderbarriga.com/dieta-para-adelgazar/byron-katie-en-espanol-soy-muy-gorda

2. Respiración

Si inhalamos tóxinas cada día porque nos movemos por la ciudad en coche, de pié o en la bici, creamos estrés – Sal a pasear a la naturaleza varias veces a la semana, si puedes. Bosques, parques, jardines se encuentras en cada ciudad o alrededor. Los fines de semana normalmente son para descanzar. Dale un descanzo a tus pulmones y sal de la ciudad…

3. Hidratación

Lo digo mucho en mis videos y en los artículo pero creo que la gente no lo toma muy en serio aunque es la esencia de la vida: el agua – Toma 2 a 3 litros de agua al día y reduce bebidas alcolicas, gaseosas y zumos con azucar.

4. Nutrición

Hoy en día existen alimentos que no merecen ser nombrados “alimentos” porque ya no consisten ningun ingrediente natural o contienen químicos y “materia” que causan enfermedades muy graves – intenta alimentarte de productos frescos y naturales, pero ojo… no todo donde dice “natural” es natural. Si escoges alimentos ecologicos puedes estar seguro de que no contiene químicos ni ningun otro tipo de basura que hace que tu barriga sea gorda…

5.Movimiento

Hoy en día usamos coches para ir de A a B, incluso cuando A  queda 5minutos a pié de B :-P En la casa electrodmoesticos nos simplidfican la vida. Al estar sentados en frente del ordenador todo el día y estar cansados por haber trabajado mentalmente sin parar, muchas veces llegamos cansados a la casa y ya no tenemos las fuerzas para hacer ejercicio. Otros se fuerzan a ir al gim y agotan a su cuerpo para perder peso o quieren despegar la mente y deshacerse del estres por medio del ejercicio…. – “Movimiento” significa moverse, no machacarse corriendo o levantando pesas. Solo puedes gastar energía si TIENES energía. Si gastas energía sin tenerla, adivina que le estas causando a tu cuerpo – ¡ESTRÉS! Así que, sal a caminar todos los día durante 20 minutos. Si tienes tiempo y energía, entrena. Si ya estas agotado del trabajo y las demás cosas que pasan en tu vida, has ejercicios de Yoga, Pilates, Tai Chi, caminar, ejercicios de respiración etc.

6.Sueño

La mayoría de la gente no se acuesta antes de las 24:00h y se levanta cansada para ir a trabajar. Estrés, estrés, y más estrés… – acuestate a las 22h, más tardar a las 22.30h y por lo menos 2 o 3 noches a la semana lee un libro antes de dormir en vez de ver la tele porque el cerebro se “come”  el azucar en la sangre por estar concentrado en la peli lo cual causa estrés y en vez de quemar grasa, tu cuerpo necesita la energía para nivelar los niveles de azucar. En general se podría decir que las funciones de tu cuerpo para recuperar tu estado físico y mental, deceleran y despiertas cansado.

Otra cosa muy important que quiero añadir es medicación, antibioticos, pastillas contra pequeños malestares como dolores de cabeza etc. causan estrés al cuerpo. Más de 750.000 personas en los Estados Unidos mueren cada año por la medicina convencional – si no te mata, imaginate que hace al cuerpo…

Si sigues los fundamentos descritos arriba, no te enfermerás y no necesitarás medicina. Y si te enfermas, existe medicina natural que te ayuda y no te causa más daño. Tu cuerpo tiene el poder de curarse a si mismo, solo que a veces necesita un poco de apoyo y tiempo.

 

Un abrazo,
Sylvia :-)





Share

Comentarios

Tags: , , , ,

Category: Perder Barriga, Perder Gordura

About the Author ()

Sylvia es media peruana, media alemana y vive en Barcelona. Su enfoco esta en metodos y ejercicios naturales para vivir una vida sana y feliz.

Comments (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. JESUS says:

    Como siempre muchas gracias por este articulo.Estoy de acuerdo en todo lo que has mencinado menos en el tema de los farmacos,quiza sea por que soy farmaceutico jeje.

    De todas formas intentare seguir cada una de las recomendaciones que nos das,aunque algunas sean dificiles de lograr.

  2. Hugo says:

    Guao, que informacion tan buena, muchas gracias Sylvia, soy nuevo por aqui pero ya me volvi su fan.

  3. yudi says:

    Que buenas orientaciones….. ! Muchas gracias por todos los consejos geniales que das.

Leave a Reply