Perder Barriga – No Entrenes Si Te Sientes Estresado

February 6, 2012 | By | 2 Replies More

Hola amig@s,

quiero compartir otro email que he recivido porque me parece muy importante:

Hola Sylvia nuchas gracias por responder Tengo 44 años, soy delgada pero me siento muy agotada todo el tiempo y no me gusta mi cuerpo por que tengo panza (aunque no es gigante), tengo depositos en las piernas y la horrorosa llanta que me frustra y me averguenza. Quiero comenzar a cuidar mi cuerpo más pues realmente veo que me empiezo a deteriorar y no deseo ver mi cuerpo acabado tan pronto. Lo que no se es como comenzar, que dieta o mejor que rutina de alimentacion debo seguir para equilibrar mi metabolismo y mi organismo, que me aconsejas? sobre los ejercicios he estado viendo algunos y me gustaria implementar un circuito pero tengo problemas con las rodillas por lo que saltar no me va. Que me sugieres? gracias por tu generosidad y tu bondad al dedicar tu tiempo y esfuerzo tan desinteresadamente, un abrazo desde Colombia

Perder barriga1) No hagas ejercicios que gastan la poca energía que tienes. Necesitas hacer ejercicios que te hagan recuperar tu energía. La grasa acumulada alrededor de la cintura (llantas) es causada por el estrés que tienes.  No se que tipo de estres tienes, pero debes descubrirlo y hacer los cambios necesarios para bajar el nivel de estrés. En mi articulo ¨Teniendo estrés no puedes perder barriga¨ puedes encontrar más información sobre el tema de estrés. Luego haz ejercicios como el que muestro en mi entrada ¨¿Por Qué Es Tan Dificil Perder Barriga A Veces?¨.

Perder barriga2) La mejor dieta para equilibrar el metabolismo es la del Tipo Metabolico. En mi reporte gratuito describo como funciona y si estan dispuestos a invertir un poco de dinero en su salud, recomiendo el libro de Isabel de los Rios ¨Comer para perder¨. Yo personalmente me alimento de esa forma y he bajado peso con esa rutina de alimentarse. Lo bueno es que inmediatamente empiezas a bajar de peso Y a sentirte con más energía.

Perder barriga3) Otra chica me preguntó que ejercicios podria hacer en vez de saltos por dolores de rodilla. Te voy a decir lo mismo: En la medicina china se dice que cada parte del cuerpo esta relacionado con organos, cosas que te pasan en la vida y con tus emociones… las rodillas tienen que ver con los riñónes (Trastorno de la función renal). Tienes estancamiento de sangre. Con el fin de ayudar al flujo de la sangre necesitas aumentar el flujo de energía con ejercicios como Thai Chi, tambien te ayudarán Acupuntura y Acupresión.

En fin, cada persona es un mundo y no hay una solución que se aplique a todos, pero si te sientes cansado, NO entrenes. El cuerpo sabe lo que necesita y con dolor, cansansio y lesiones te esta diciendo que pares. No es decir que vas a aumentar mas o que tengas que recuperarte para poder empezar a bajar de peso. Al bajar el nivel de estrés, te podrás recuperar de una lesion, deshacerte de dolores y bajar de peso. No siempre hay que machacarse en el gym o salir a correr para bajar de peso. Abre tu mente, enfócate en lo positivo y escucha a tu cuerpo… así todo se te hará mucho más facil en la vida. Sobre todo la pérdida de peso.

Un email parecido:

hola silvia gracias por tus consejos tengo un problema y es que eso demasiando y me dan dolor en las rodillas mi problema es que tengo mucho estomago  quiero perderlo me gustaria si me puedes ayudar con que tipo de cenas puedo hacer para no dejar de comer porque es un gran problema y tambien a que horas se recomienda comer en la cena y que tipo de ejercicios puedo hacer para bajar mi panzota jajajaja

Pues, lo de la rodilla lo respondí arriba y para la cena recomiendo que sea:

  • ligero
  • sin carne o pescado
  • sin azucar (fruta, galletas, productos que contienen azucar)
  • sin frutos secos
  • ejemplos: sopa de verdura; verduras; ensaladas; quesos; un poco de pan integral; media pizza (Margarita) etc.

Besos y abrazos

Que les vaya bien amig@s!

Sylvia

 

Comentarios

Tags:

Category: Perder Barriga, Perder Gordura

About the Author ()

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carmen says:

    Sylvia, hace 3 meses me operaron de una apendicitis, nunca he hecho rutina de ejercicios pero deseo cambiar esta monotomia, despues de k tiempo puedo realizar ejercicios y k clase de ellos.
    Segura de contar con su valiosa colaboración.

    Slds
    Carmen

    • Sylvia says:

      Hola Carmen,
      eso solo te puede decir tu medico, pero una vez que tengas su permiso puedes hacer los circuitos en la seccion “Ejercicios para adelgazar” y tambien ‘Ejercicios para el abdomen’. un abrazo, Sylvia

Leave a Reply