Ejercicios Para Perder Gordura

July 30, 2010 | By | Reply More

Ejercicios Para Perder Gordura

En este articulo te mostraré cuales son los ejercicios más eficientes  para bajar de peso, moldear tu cuerpo, y obtener una figura esbelta y atractiva, pero antes me gustaría desmentir un gran mito que ha rondado por mucho tiempo en cuanto a este tema:

NO es posible perder gordura o reducir medidas en otro determinado área del cuerpo usando un ejercicio especifico.

Por ejemplo, el hacer abdominales no te hará perder barriga, aunque si te ayudara a tonificar y marcar tus músculos abdominales, los cuales saldrán a relucir solo cuando hayas disminuido tu grasa corporal lo suficiente de modo que se hagan visibles.
De igual manera, el hacer flexiones de bíceps con pesas no quemara directamente la grasa en el brazo, ni el hacer sentadillas hará que la grasa de las piernas se elimine directamente.
Si quieres disminuir las medidas y la cantidad de grasa en alguna o varias partes del cuerpo, y marcar esa parte de modo que se vea tonificada y esbelta, primero hay que bajar de peso en todo el cuerpo y disminuir tu nivel de grasa corporal, para ya después hacer ejercicios con pesas que tonifiquen y marquen directamente esa parte del cuerpo de la cual quieres mejorar su apariencia.

Permíteme mostrarte los mejores ejercicios que puedes utilizar para perder gordura y evitar la obesidad de manera más eficiente, segura, y rápida:

1. Hacer corridas de velocidad al aire libre

El correr habitualmente en un lugar como un parque donde hay mucho espacio y aéreas verdes es uno de los ejercicios más sanos y más eficientes para perder gordura que puedes usar, aparte de que usualmente es más entretenido que estar en la cinta u otro ejercicio estacionario, aparte de que puedes respirar el aire fresco y el oxigeno que producen las aéreas verdes, quitándote el estrés, relajándote, y permitiéndote durar más tiempo corriendo, aparte de que gastaras mas calorías ya que tienes que mover todo tu cuerpo al hacer ejercicio.

2. Bicicleta o “Spinning” (estacionaria o al aire libre)

Este es otro ejercicio muy bueno para quemar grasa y perder gordura, aparte de que te ayudara a fortalecer los músculos de tus piernas y tu resistencia cardiovascular.
Si decides hacer bicicleta al aire libre, lo recomendable es hacer el ejercicio de alta intensidad y corta duración el cual te permitirá hacer un ejercicio efectivo e intenso que incrementara tu resistencia y condición física, y que ayudara a quemar grasa dedicando menos tiempo al ejercicio.

3. Pesas y ejercicios de resistencia

No puedo enfatizar esto lo suficiente: Si quieres perder gordura, entonces tienes que hacer ejercicios con pesas y maquinas de resistencia.
El ejercicio de resistencia te permite marcar y tonificar los músculos y quemar calorías hasta por 72 horas automáticamente aun estando sentado.

4. Tu deporte favorito

Si tienes un deporte favorito como el futbol soccer o el basquetbol, entonces puedes optar por realizar este deporte tan frecuente como te sea posible, y así no tendrás que hacer otro ejercicio cardiovascular (aunque si deberás hacer ejercicios de resistencia con pesas y maquinas). Si te decides por esta opción, recuerda hacerlo con una frecuencia de 3 o 4 veces por semana, haciendo el deporte lo suficiente de modo que quemes calorías y mejores tu condición.

Más ejercicios para adelgazar lo encuentras aquí!! , en la categoría “Ejercicios para adelgazar

Tags: , , , , ,

Category: Ejercicios Para Adelgazar, Perder Gordura

About the Author ()

Sylvia es media peruana, media alemana y vive en Barcelona. Su enfoco esta en metodos y ejercicios naturales para vivir una vida sana y feliz.

Leave a Reply