Acupuntura para bajar de Peso II

June 5, 2013 | By | Reply More

Parte 2

(Haz clic aqui para leer Parte 1)

Acupuntura para bajar de Peso

– Asesoría Alimenticia y Cambios en el Estilo de Vida

Vida Saludable y Calidad de Vida

Como se mencionó anteriormente, un programa para perder peso incluye asesoría nutricional y ejercicio, así como un compromiso para hacer cambios permanentes en su estilo de vida. El acupuntor puede ayudar con asesoramiento nutricional y puede discutir un régimen de dieta al que el paciente se pueda adaptar y mantener a largo plazo. Una dieta que sea alta en fibra y baja en grasas, con cantidades moderadas de carbohidratos de baja densidad y proteína baja en grasa es generalmente la mejor opción a adoptar. Con este tipo de programa de dieta, el paciente puede evitar el las recaídas de dietas exprés o la tendencia a perder peso y luego recuperarlo.

Otras herramientas importantes que pueden ayudar en la pérdida de peso son las técnicas de reducción del estrés y un régimen de ejercicio moderado.

El acupunturista puede sugerir varios métodos de reducción de estrés que pueden incluir ejercicios de respiración, tai chi, yoga, meditación o retroalimentación biológica. Y puesto que el objetivo de un programa de peso no es sólo la pérdida de peso, sino el mantenimiento de esa pérdida, un programa de ejercicio que le guste al paciente es el mejor para elegir. El paciente podría intentar iniciar un programa que incluya caminar a paso ligero tres veces por semana durante cuarenta minutos. Después de unas semanas, cuando la resistencia se incremente, podría tratar de caminar cinco veces por semana. Después de eso mayor ejercicio aeróbico se puede añadir, como la caminadora, escaladora o clases de aeróbics, andar en bicicleta o lo que sea de ejercicio riguroso que la persona disfrute y pueda mantener en el largo plazo. Es una buena idea usar mancuernas de peso a partir de tres libras de peso y la práctica de sólo dos o tres series de bombeos de brazo tres veces a la semana. El entrenamiento con pesas moderado aumenta la masa corporal magra y ayuda a reducir la grasa corporal, así como fortalecer y aumentar la masa ósea y reducir el riesgo de osteoporosis.

La Medicina Herbal China y Suplementos

medicina herbalA continuación, un buen programa individualizado de suplementos nutricionales es importante porque todo el mundo tiene un metabolismo diferente y diferentes necesidades de nutrientes. Este incluirá vitaminas, minerales, hierbas antioxidantes, fitoquímicos y nutracéuticos. Estos apoyarán al programa de dieta y equilibrarán el azúcar en la sangre para ayudar a darle al cuerpo la fuerza, la energía y la defensa que necesita para mantener el estilo de vida saludable que él / ella ha comenzado.

Muchos productos de dieta y supresión del apetito están disponibles en el mercado y, sorprendentemente, hay una antigua fórmula china muy eficaz y segura a base de hierbas para la digestión que viene en forma de pastillas masticables de sabor agradable llamado BAO HE WAN. Los ingredientes son:

  • Shan Zha (Fructus Crataegi) – Favorece la digestión de la carne y las grasas, disuelve la acumulación de alimentos

  • Shen Qu (levadura medicinal) – digiere el alcohol, el arroz y el vinagre y disuelve la acumulación de alimentos

  • Lai Fu Zi (Semen Raphani) – digiere el almidón (trigo y panes)

  • Ban Xia (Pinellia), Chen Pi (Tangerine Peel), y Fu Ling (Poria Cocos), – resuelve la acumulaciones de humedad y de alimentos

  • Lian Qiao (Fructus Forsythiae) – Este limpia el calor del estómago que puede resultar de comida acumulada que seque los líquidos digestivos

Cuando esta famosa fórmula herbal es bebida como té, otras hierbas se pueden añadir si hay gas o distensión abdominal, tales como cardamomo o corteza de magnolia. O si el estreñimiento es un problema un laxante suave como semen Pruni o Huo Ma Ren puede ser utilizado. Sin embargo un concepto importante de la medicina china es el diagnosticar y tratar al paciente con las hierbas correctas para no consumir fluidos corporales o perturbar el equilibrio de electrolitos. La acumulación de comida puede ser debido a la deficiencia de estómago por lo que el médico puede añadir otras hierbas como Codonopsis para tonificar el estómago por lo que la energía de los alimentos podría descender correctamente a través del tracto digestivo.

Ejercicios de Respiración y Abdominales ejercicios de respiracion

Mientras el paciente está en el programa de modificación de conducta y está con éxito perdiendo peso, es una buena idea incorporar una serie de respiraciones profundas y ejercicios abdominales que utilizan los meridianos de acupuntura o líneas de energía en el cuerpo para estimular la relajación y la digestión. Si practica la respiración abdominal profunda mientras se está acostado durante unos minutos en la mañana antes de levantarse, no sólo tendrá más oxígeno sino que estimulará el estómago, el bazo, los riñones y las líneas de reproductores de energía que están ubicados en el centro del torso. La digestión se mejorará y todos aquellos órganos funcionarán más eficazmente. También vamos a empezar el día con más energía y claridad.

 Otro método de estimular estos mismos órganos en la región del estómago es el masaje de presión abdominal con los dedos que siga la dirección de los intestinos gruesos. Este masaje también se puede realizar en la cama por la mañana y por la noche y suavemente estimular todos los puntos en el torso central y no sólo fomentar una buena digestión, sino fomentar la homeostasis o el equilibrio armónico de los sistemas hormonales y endocrinos del cuerpo.

Acupuntura para bajar de Peso – Puntos de Presión

puntos_de_acupunturaPor último, pero no menos importante, tres puntos de presión en el cuerpo pueden ser estimulado por día durante dos minutos cada uno que promueva la salud general, así como la digestión, la eliminación y la relajación. Estos puntos son: intestinos grueso 4 (Hegu); Pericardio 6 (Neiguan) y Estómago 36 (Zusanli). Los puntos deben ser presionados con una fuerte presión continua durante aproximadamente dos minutos cada uno y se puede decir que comprenden un tratamiento de auto-sanación.

Si bien no se puede dar garantía para los tratamientos de acupuntura para la pérdida de peso, el paciente auto-motivado que va a tomarse el tiempo para practicar la mayoría de las cosas descritas aquí lo más probable es que vaya a estar contento con los resultados que se encuentre dentro de un período razonable de tiempo.

La acupuntura, la reflexología y la medicina oriental es un arte y una ciencia que tarda años en dominarse. Lone Sorensen desarrolló un Programa de Reflexología Facial para la pérdida de peso que incluye un cuestionario que es igual al chequeo inicial del acupunturista. A partir de entonces obtendrá un video a la medida para seguir fácilmente.

Category: Acupuntura para bajar de peso, Metodos para adelgazar, Perder Gordura, Terapias alternativas

About the Author ()

Sylvia es media peruana, media alemana y vive en Barcelona. Su enfoco esta en metodos y ejercicios naturales para vivir una vida sana y feliz.

Leave a Reply