Acupuntura para bajar de Peso I

June 5, 2013 | By | Reply More

Cómo Perder Peso y no Recuperarlo con Acupuntura y Medicina China.

acupuntura4

La pérdida de peso está bajo el tema de “Control de Peso”, ya que tienen que ver con la pérdida y el MANTENER la pérdida de peso. Este es un problema de múltiples facetas, y un buen programa incluye técnicas de dieta, ejercicio, y técnicas de atención y reducción del estrés. La acupresión y reflexología china y ejercicios de ayuda digestiva también son herramientas útiles en la batalla contra la pérdida de peso.

Lea más sobre acupuntura para la pérdida de peso

La acupuntura es una terapia ADJUNTA. No es una panacea o una cura maravilla en el tratamiento del control de peso. Sin embargo, la acupuntura es eficaz en hacer que sea más fácil perder y mantener esa pérdida si el paciente está dispuesto a cambiar su estilo de vida. El mecanismo exacto por el cual funciona la acupuntura es desconocido, pero se sabe que las agujas de acupuntura insertadas en puntos específicos del cuerpo y en los oídos liberan endorfinas que tienen un efecto calmante y relajante que hace que sea más fácil lidiar con el estrés, la frustración y la ansiedad que puede desencadenar comer en exceso y los atracones de alimentos que engordan. También las endorfinas afectan el sistema digestivo y hormonal por lo que la acupuntura puede ayudar a equilibrar los sistemas de órganos que están trabajando demasiado rápido o en este caso demasiado lento, es decir, el metabolismo y la fuerza de voluntad.

Acupuntura para bajar de Peso – El Tratamiento

Para que el acupunturista pueda elegir los puntos correctos para usted, primero debe venir para una consulta para hablar de su patrón particular de comer en exceso, y dejar que el médico se entere en su formulario de ingesta si hay problemas digestivos reales. Después, el acupunturista le tomará el pulso para discernir el estado general de su energía y medir la salud de la energía de su estómago en particular, y luego revisarán su lengua para comprobar si hay grietas, descamación o hinchazón en el área del estómago, o una sospechosa capa blanca o amarilla espesa que podría indicar calor o frío problemático en el estómago y le proporcionan algunas pistas sobre por qué la persona estaba subiendo de peso.

Acupuntura para bajar de Peso – Los Puntos

Entonces, con esta información, el acupunturista diseñará un protocolo de tratamiento utilizando una combinación de puntos de la oreja y el cuerpo. acupuntura1Aunque los chinos desarrollaron el sistema auricular (oreja) de acupuntura hace mucho tiempo, como uno de los varios Microsistemas del cuerpo que contiene todos los puntos relativos a los principales órganos y partes del cuerpo, un francés con el nombre de Nogier, descubrió muchos más puntos de acupuntura en la oreja que se refieren a la medicina occidental como puntos llamados “suprarrenales”, “pituitarios”, “FSH”, “ovario”, “tiroides”, etc.

Muchos de los puntos de ambos sistemas de acupuntura del oído que son importantes para los tratamientos de pérdida de peso son:

Boca – para el comedor impulsivo que también pueden fumar y hablar mucho

Estómago – para la persona que come incluso después de que está llena o que está constantemente mordisqueando

Hambre – para el control del apetito en general

Pulmón – para adictos a la comida, y la gente que ama los dulces

Shenmen – un punto de calma, por la superposición de psicología para la ansiedad, la ira, la frustración, la inseguridad

Endocrino – para la retención de agua que es responsable en algunos de la ganancia de peso

Suprarrenal y el ovario – si el aumento de peso se debe a la menopausia o el síndrome premenstrual

Bazo – para los desequilibrios de azúcar y trastornos hormonales

Riñón – para la retención de agua y el sistema nervioso y los desequilibrios hormonales

Tiroides – para el metabolismo lento

El practicante elige dos o más de estos puntos para cada tratamiento en función del  problema del paciente y el su personalidad con respecto a comer en exceso.

Posteriormente, los puntos del cuerpo serían seleccionados.

acupuntura3Durante los primeros tratamientos, más probablemente el de los puntos de “Cuatro Accesos” (LI 4, Hígado3) se utiliza para hacer circular la energía por todo el cuerpo y calmar el sistema nervioso. Ren 12, el punto frontal de recolección de energía del estómago sería elegido para muchos tratamientos, al igual que estómago 36, de tres pulgadas distal al centro de la rodilla que tonifica la energía y ayuda a circular el oxígeno y la sangre de todo el cuerpo y del estómago en particular. Entonces, basándose en el diagnóstico, el médico puede agregar Estómago, 40, el punto principal de mucosa, o riñón 7 o 10 para la retención de agua o edema.

El acupunturista puede utilizar la electro estimulación sobre algunos de estos puntos de acupuntura para aumentar la liberación de endorfinas y estimular el metabolismo. Las agujas serían mantenidas en su lugar durante unos 30-45 minutos, dependiendo de la cantidad de apoyo que necesite el paciente, y después las agujas se retiran, tachuelas de la oreja con adhesivos en ellas se colocan a menudo en los mismos puntos de la oreja para continuar la estimulación entre los tratamientos. La forma en que funciona es la siguiente: cuando el paciente siente la necesidad de comer, él / ella aplica presión leve al punto o frota de un lado a otro durante unos 20 segundos. Este tipo de acupresión estimula el punto, causando una leve liberación de endorfinas, relajando al paciente y ayudándole a recuperar su fuerza de voluntad o resolver sobre cómo resistir la tentación de comer. El paciente elimina las tachuelas en casa después de tres días y las tira a la basura o las remueve antes si hay alguna irritación o malestar.

Lea sobre gente que pierde peso con acupuntura y medicina china

Acupuntura para bajar de Peso – El Plan de Tratamiento

acupuntura2El número de tratamientos de acupuntura necesarios depende de los objetivos  del paciente para bajar de peso, la velocidad a la que quieren perderlo, y su compromiso de mantener el peso perdido. Si el exceso es grave, un tratamiento cada día durante los primeros cinco días es adecuado y puede disminuir en la segunda semana a cada dos días y en la tercera semana a cada tres días. Para el paciente promedio que quiere perder entre cinco y diez libras, un tratamiento cada tres días o dos veces por semana hasta que alcancen su meta es apropiado, y luego un tratamiento de refuerzo una vez cada dos semanas es óptimo. Después de algunos tratamientos de refuerzo, el paciente y el profesional mutuamente decidirán cuándo terminar tratamientos frecuentes y pueden tratar de satisfacer aproximadamente cuatro veces al año en el cambio de estaciones en las que los niveles de energía son inestables y la tonificación y la armonización del sistema del individuo es adecuado para todo el mundo .

…..

Parte 2

 

Category: Acupuntura para bajar de peso, Metodos para adelgazar, Perder Gordura, Terapias alternativas

About the Author ()

Sylvia es media peruana, media alemana y vive en Barcelona. Su enfoco esta en metodos y ejercicios naturales para vivir una vida sana y feliz.

Leave a Reply