¿Es posible reducir grasa en una cierta área del cuerpo?

May 26, 2011 | By | 3 Replies More

Algunas vez te has preguntado….

¿Es posible reducir grasa en una cierta área del cuerpo?ejercicios para el abdomen para perder barriga

Esta pregunta la he escuchado muchas veces y la gente está confundida porque hay personas que dicen que es posible pero si algunas vez te has dado cuenta que esas personas casi siempre tienen un producto para vender, sabes que se trata de marketing y sacar dinero de la gente que desea perder barriga o grasa localizada en los brazos, piernas  o el glúteo.

Hay personas que suben o bajan de peso en todo el cuerpo, y hay personas que son flacas de la cadera hacia arriba, y la mayoría de la grasa corporal se coloca en los glúteos y las piernas. A otras personas les cuesta perder barriga y esa es la única zona que no parece pertenecer al cuerpo porque el resto del cuerpo es delgado.

La verdad….

Y lo he dicho en otros videos y artículos…. Haciendo sentadillas no solo quemas grasa en las piernas, haciendo ejercicios para el abdomen no perderás la grasa en el abdomen etc.

La solución…

tienes que poner tu metabolismo a un nivel óptimo para quemar grasa y así perder barriga, bajar la grasa en las caderas y donde más deseas reducir.

Indispensable para optimizar tu metabolismo es

–          Moverte por lo menos 20 minutos cada día. No hace falta competir con un atleta 😉 Camina 20 minutos o más para bombear la sangre en tu cuerpo

–          Descansa adecuadamente. Necesitas 8 horas de sueño cada noche y acostarte a las 22.00h

–          Alimentarte predominantemente de alimentos ecológicos/orgánicos o al 100% porque lo demás es nutricionalmente insuficiente y basura, lleno de químicos y peligroso para la salud. El cuerpo almacena toxinas en la grasa. Eso significa 1) que el cuerpo produce más grasa para tener espacio para todas las toxinas y 2) que el cuerpo no tiene los nutrientes que necesita para descomponer las toxinas y desintoxicar. Si alguien se ha hecho una liposucción y come basura, hace un paso hacia delante y otra hacia atrás… ¡no funciona!

–          Tomar mucha agua de buena calidad. Calcula la mitad de tu peso (kg) por 0.3 – esta es la cantidad de agua que debes de tomar cada día para ayudar a tu cuerpo a desintoxicar.

 

Yo personalmente sigo estos pasos cada día. Lo aprendí de Paul Chek, un experto en salud holística y autor de varios libros. Lamentablemente no encuentro su libro “Como comer, moverse y ser saludable” traducido por Ximena Gonzales pero ISABEL DE LOS RIOS es una de sus estudiantes y yo leí sus libros donde te da un plan detallado y toda la información que necesitas para ponerte en forma rápidamente. Lo aconsejo a cada persona que quiere un método probado y saludable para bajar de peso…. Haz click aqui o en el siguiente enlace para leer un poco más sobre Isabel y su programa Comer Para Perder

Share

Tags: , ,

Category: Perder Barriga, Perder Gordura

About the Author ()

Sylvia es media peruana, media alemana y vive en Barcelona. Su enfoco esta en metodos y ejercicios naturales para vivir una vida sana y feliz.

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. JESUS says:

    Hola Sylvia que tal soy Jesús y como siempre vengo con la pregunta del millón jeje era referente a este articulo, dices en el ” Alimentarte predominantemente de alimentos ecológicos/orgánicos ” cuando hablas de alimentos ecológicos ¿están incluidos carnes y pescados o no? y si no lo están mi pregunta es la siguiente ¿como puedes definir sin peder el volumen que has podido cojer durante el invierno?

    Espero tu respuesta , como siempre gracias de antemano.
    Sinceramente me parece muy entretenida y didáctica la página.

    • Sylvia says:

      Hola Jesus!

      Buena pregunta 😉 Si, carnes y pescados están incluidos en alimentos ecológicos. Sin embargo aconsejo no comer demasiado pescado ya que los mares están bastante contaminados y los pescados tambien y los pescados ecologicos de cria no los recomiendo porque los alimentan con granos lo cual no es su alimento natural y aunque sea grano ecologico, simplemente es para engordarlos. Si le dan carne un herbívoro se enferma y muere. Los pescados a lo mejor no se mueren o tal vez los matan antes de que suceda eso (jeje) pero no es sano. Lo mismo pasa con los humanos. Alimentos que no son ecologicos, que no existían miles años atrás, y que no había en la region donde vivian, no son lo que el cuerpo necesita…

      Asi que come carne (ecologica) en verano para mantener tu peso. Haz una barbacoa y disfrutala 😉

  2. Etel says:

    hola! buscando ejercicios para el abdomen encontré tu página. Desde hace dos años empezé a correr por hobbie y en Agosto participé en mi primer maratón. Baje como 5 o 6 kilos. Quiero seguir corriendo pero qué puedo hacer para no seguir bajando de las piernas y pompas,y bajar más brazos y abdomen. gracias por tu atención. Bendiciones.

Leave a Reply