Consejos para la menopausa, celulitis y mas / Menopause and cellulite tips

September 11, 2014 | By | 2 Replies More

IMPORTANTE: Enciende los subtitulos en el menu del video! 😉

En esta entrevista Dave (www.hompes-method.com) , un especialista en medicina funcional y nutricion nos habla de como tratar los sintomas de la menopausia, celulitis, aumento de peso y otras cosas que se pueden agravar cuando llega la menopausia sea por una condicion medica como la extraccion de los ovarios o por la edad.

Espero esto les ayude a entender mejor el tema y asi buscar la ayuda necesaria para que se sientan mejor y tengan una vida normal.

Cualquier pregunta al respecto ya saben que me pueden escribir a sylvia@paraperderbarriga.com 🙂 Suscríbanse a mi canal de Youtube https://www.youtube.com/user/ParaPerderBarriga, Siganme en Twitter https://twitter.com/paperderbarriga, Visiten mi pagina de Facebook https://www.facebook.com/SylviaPPB y seamos amigos!!

Un abrazo, Ciao 🙂

 

Transcripcion de la entrevista:

Haz click aqui para descargarla en formato de pdf

 

Sylvia: ¿Qué puede hacer ella?

Dave: Debido a que los ovarios han sido removidos – o estamos asumiendo que sí han sido extraídos – la producción de hormonas específicas se ha detenido debido a que los ovarios son responsables de la mayor parte de la producción de estrógeno, la progesterona y la testosterona de una mujer.

La testosterona se conoce como la hormona de un hombre, pero es muy importante en las mujeres. no es sólo una hormona masculina. Los hombres tienen un poco de estrógeno y progesterona; las mujeres tienen más. Las mujeres tienen un poco de testosterona, pero los hombres tienen mucho más.

Por lo general, cuando una mujer pasa por una menopausia normal, la producción de estrógeno disminuye gradualmente; un poco. Los ovarios todavía producirán algo de estrógeno, incluso después de la menopausia. Cuando la menopausia ocurre de manera natural, los niveles de progesterona caerán mucho porque el ciclo menstrual se detiene y en realidad es la ovulación dentro del ciclo menstrual que conduce a altos niveles de producción de progesterona.

Así que en la menopausia natural, verá una disminución en los estrógenos; la progesterona se detendrá pero los ovarios siguen ahí y todavía producirá algo de estrógeno, algo de testosterona.

Cuando se extirpan los ovarios quirúrgicamente, no hay glándula para hacer las hormonas en absoluto nunca mas; por lo que la única manera de solucionar este problema es trabajar con un médico o un médico naturista o un nutricionista experto que esté calificado para probar los niveles de la hormona y luego dar lo que llamamos terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas para traer los niveles de la hormona de reserva.

Cuando los niveles hormonales vuelven hacia el equilibrio adecuado, le ayudarán al cuerpo a quemar la grasa, ayudarán la función cerebral, al estado de ánimo, mantendrán los niveles de energía, van a apoyar la desintoxicación, el equilibrio de agua y cosas así.

Si una mujer tiene celulitis, eso tiene que ver con agua y toxinas entrando en zonas donde no deberían, entre las células alrededor del estómago, en los muslos y cosas por el estilo.

Conseguir las hormonas en equilibrio en una mujer que tiene sus ovarios extirpados, realmente no se puede hacer con nutrición y ejercicio.

Así que la comida y el ejercicio no va a funcionar. Usted tiene que conseguir a alguien allí que sepa cómo conseguir los niveles de la hormona de vuelta y eso será algo que tendrá que hacer por el resto de su vida debido a que los ovarios no están allí.

Hay maneras de hacerlo y puede trabajar muy, muy, muy bien por lo que no debe ser desalentado. Es sólo una cuestión de encontrar a alguien que puede ayudarla con eso dónde está ahora.

Con la mayoría de los médicos, el proceso sería el uso de lo que llamamos terapia de reemplazo de hormonas sintéticas que utiliza moléculas que no son exactamente lo mismo que los que produce el cuerpo. Así, pese a que pueden traer beneficios, también pueden causar problemas. Así que la primera opción sería encontrar a alguien que puede hacer esto con las hormonas naturales o bioidénticas. La segunda opción sería la de hacerlo con hormonas sintéticas. El médico realmente necesita saber lo que él o ella está haciendo para evitar los efectos secundarios no deseados y posibles problemas.

Sylvia: ¿Y hay efectos secundarios con las hormonas naturales?

Dave: No deberia ser, pero es una cuestión de conseguir el equilibrio adecuado. Si estás trabajando con alguien que sabe cómo hacerlo, no debería haber demasiados efectos secundarios; eso sólo debe ser en su mayoria beneficios. La única vez que usted conseguirá efectos secundarios es si bien toma demasiado o no lo suficiente de una de las hormonas y causa que las demás salgan fuera de balance.

Y porque hay más de una hormona implicada – usted tiene la progesterona… En realidad hay tres tipos de estrógeno, así, por lo que hay tres diferentes estrógenos, y has conseguido la testosterona. Cada mujer puede tener un desequilibrio diferente. Uno podría ser alto, podría ser baja, el otro podría estar bien. En otra mujer el balance podría ser diferente. Es por eso que es importante trabajar con alguien que realmente sepa cómo hacer el trabajo.

Cuando se hace correctamente, puede cambiar la vida; que puede ser realmente, muy bueno, así que les animo a ir a buscar una manera de hacer eso.

Sylvia: ¿Serías capaz de hacer eso o es algo diferente a lo que tu ofreces?

Podemos hacer que con el tiempo las personas tengan la posibilidad de acceder a la prueba correcta donde están. Podemos enviarles las pruebas y ellos pueden enviar las pruebas de vuelta – una vez que han escupido en tubos y tenemos muestras de saliva, pueden enviar los kits de prueba de nuevo a los Estados Unidos o al Reino Unido o Australia, según el lugar donde el laboratorio este y ellos puedan analizar y entonces podemos ayudarles usando Skype o consultoria telefónica. Así que podemos ayudar, pero tenemos que ser capaces de obtener las pruebas y los suplementos que utilizamos a través de las aduanas y lo que tenga usted, para asegurar que las personas la consigan. Pero por lo demás, podemos; no hay problema en absoluto.

Sylvia: ¿Hay alguna sugerencia de uste con respecto a los libros que la gente pueda leer y saber más acerca de esto?

Probablemente hay 3 o 4 libros muy buenos por ahí sobre cómo sustituir eficazmente las hormonas, ya sea después de una menopausia normal o después de una menopausia quirúrgica. Uno se llama The Superwoman Natural por un ginecólogo en Los Ángeles, su nombre es Uzzi Reiss y él es muy bueno. Hay un buen libro – o varios buenos libros por el Dr. John Lee, quien está muerto ahora pero él fue un pionero en la creación de ese conjunto de beneficios para las mujeres. Y además hay algunos libros por el Dr. Jonathan Weight, quien en realidad prácticamente inventó el reemplazo de hormonas bioidénticas.

El libro de Uzzi Reiss, Natural Superwoman, es probablemente el mejor para leer. Es el que está muy bien estructurado y va a través de cada hormona; por qué es beneficioso, cómo lo usa, cómo tomarlo; por lo que sería el mejor, pienso.

Sylvia: Pero por supuesto, usted tiene que tener un médico que le recete esas hormonas.

Dave: Con algunos de ellos usted no es necesario un médico. Depende de donde usted vive y depende de si puede pedir los productos y les han entregado a su región, a su pueblo, a su país.

En Estados Unidos, la progesterona y algunos productos de estrógeno y también algunas de las hormonas que se encuentran más arriba en la cascada, la cascada si se quiere, los precursores de los estrógenos, la progesterona y la testosterona; hay cosas como pregnenolona y DAGA;; pueden ser simplemente pedidas por internet si usted sabe exactamente dónde va y ellos puedan enviarlas a usted.

El reto es una vez que los tiene, usted necesita saber cómo usarlos. Si desarrolla un cierto efecto secundario, usted necesita saber qué hacer en caso de que los efectos secundarios se desarrollen. Ahí es donde trabajando con alguien que sepa lo que está haciendo toma parte. Pero en realidad usted no necesita un médico que le recete algunas de estas cosas.

El estrógeno y la testosterona, es mejor con un médico. Pero también hay cosas llamadas farmacias de compuestos. Lo que ellos hacen es crear productos como cremas que contienen una pequeña cantidad en la proporción adecuada de cada hormona. Así que puede ser un producto tomado a diario. Pero, de nuevo, usted realmente necesita a alguien quien sepa lo que están haciendo asi ellos pueden–

Sylvia: Así que ellos lo crean para una mujer individualmente.

Dave: Exactamente. Pero, de nuevo, usted necesita el médico para ejecutar la prueba, entonces el médico tiene que decidir qué dar para que el farmacéutico pueda dar la proporción adecuada para que la mujer o el hombre pueda tomarlo constantemente y usarla.

Pero todos esos servicios están disponibles para la gente. No están bien anunciados por los medios de comunicación o por el sistema médico, pero están disponibles y pueden ser enormemente beneficioso, realmente cambia la vida de las personas.

Sylvia: En su caso, es un caso especial porque ella tuvo cirugía. ¿Qué pasa con las mujeres con menopausia regular? ¿Qué sugiere sobre los senos caídos y la celulitis, y el aumento de peso y los cambios en los niveles hormonales?

Dave: Los niveles de la hormona puede ser diferente en cada mujer. Así que si usted tiene el estrógeno, la progesterona y la testosterona, son tres hormonas. Esas hormonas interactúan con las hormonas que se producen en las glándulas suprarrenales, las cuales son cosas, como el cortisol, DAGA; esas glándulas suprarrenales hacen algunas de las hormonas sexuales también.

Pero entonces usted también tiene la tiroides y las hormonas tiroideas. La tiroides, las glándulas suprarrenales y los ovarios, ellos todos están hablando al cerebro y a la glándula pituitaria todo el tiempo. Así que el equilibrio de estas hormonas puede ser muy diferente en una mujer A comparada a una mujer B, incluso aunque ellas puedan tener síntomas similares. Así que es muy difícil dar una recomendación de un kit.

Pero hay otro libro muy bueno por ahí para dar una introducción al concepto de desequilibrios hormonales individuales, y que se llama ‘Descubre tu tipo de menopausia’ por el Dr. Joseph Collins, quien es un médico naturista. Su trabajo es muy, muy bueno para las personas que quieren empezar a entender algunas de las razones por las que podría estar experimentando los síntomas. Pero una vez más, cualquier persona que ha pasado por la menopausia que tiene síntomas que no tenía antes va a ser causa de desequilibrios hormonales, que cuando se trabaja con alguien quien sabe que están haciendo, deberia ser muy fácil de corregir y los síntomas puede desaparecer muy rápidamente.

Sylvia: Estoy seguro que el enfoque hormonal es el mejor, el más rápido con los mejores resultados, pero ¿hay algo, nutrición sabio o ejercicio sabio que la gente pueda hacer sin saber específicamente cual hormona es la más baja?

Dave: El aspecto nutricional es difícil debido a que algunos alimentos pueden reforzar el estrógeno y algunas mujeres se beneficiarán de esos alimentos. Otras mujeres ya tendrán los niveles de estrógeno que son demasiado altos y así, esos mismos alimentos podrían llegar a causar problemas a otra mujer.

Algunos de los alimentos que favorecen el estrógeno son cosas como los aceites vegetales no procesados​​. Ellos no son excelentes, pero pueden ser beneficiosos. Las isoflavonas de soja pueden ser realmente beneficioso para las mujeres que tienen problemas con los sofocos y los síntomas de deficiencia de estrógenos. Pero esos mismos alimentos pueden ser realmente problemático para una mujer que ya tiene demasiado estrógeno. Y si usted no tiene cuidado, eso puede presionar a una mujer – mientras más estrógeno ella tiene y menos progesterona tiene – eso puede ser una situación que conduce al cáncer, la coagulación de la sangre y problemas graves. Así que de nuevo, es un poco difícil.

Uno de los mayores consejos que le daría en términos de apoyo a los niveles hormonales es mantener el azúcar en la sangre bien equilibrada. Así que en lugar de comer tres comidas principales al día con unas 5 o 6 horas entre ellas, trate de comer cinco comidas pequeñas al día. No deje más de 2 ½ a 3 horas entre comer las comidas, y siempre asegúrese de que haya algunas proteínas y algunos carbohidratos en las comidas, y un poco de grasa.

Así que una buena comida sería algún tipo de proteína ya sea huevos, pescado, carne, por ejemplo, entonces tal vez un poco de aceite de coco o aceite de oliva para la grasa y algo de carbohidratos que sería tubérculos y frutas; que serían los mejores y además cosas como el arroz también. Eso sería una comida o merienda muy bien balanceada.

¿Qué hago con mis clientes si consigo que hagan demasiado. Así que si ellos hacen demasiado para el desayuno, eso significa que pueden tener las sobras para un aperitivo. Luego lo mismo para el almuerzo; hacen demasiado y entonces pueden tener eso para un aperitivo. Por lo que mantiene la organización mucho más fácil para hacerlo. Pero mantener la diferencia entre las comidas hasta 2 ½ a 3 horas mantiene el azúcar en la sangre estable; mantiene las hormonas del estrés abajo y permite al cuerpo mantener su producción de hormonas sexuales.

Eso sería probablemente el consejo número uno. Y la comida deberia estar limpia, lo más limpia posible, minimamente procesada, tan fresca como sea posible, porque contendrá menos toxinas y eso puede ayudar con cosas como la celulitis tambien; porque en última instancia, la celulitis es causada por toxinas.

Ahora, otra cosa que se puede hacer para apoyar tanto los niveles de hormonas y niveles de toxina es ayudar el hígado; y hay algunos nutrientes frescos que ayudan el hígado que no cuesta mucho comprar en forma de suplemento. Y algunos productos tienen todos ellos juntos.

Eso realmente puede ayudar al hígado a limpiar más toxinas y ayudar a eliminar algunas de las cosas que están bloqueando o afectando la producción de hormonas y la función hormonal y ademas ayudar a despejar la celulitis también. Serían cosas como Nacetyl cisteína, Torrine; hay una hierba llamada cardo mariano o silimarina, que puede ser realmente, muy útil, la vitamina C puede ser muy útil para eso también. Y muchas veces como digo, usted puede conseguir los productos que contienen todos ellos en una pequeña cápsula.

Algunos clientes también encuentran un proceso llamado cepillado de la piel seca, útil para la celulitis; lo cual es que tu consigues un cierto tipo de cepillo y luego todas las mañanas y todas las noches se cepilla suavemente la piel para ayudar a limpiar las toxinas. Es un poco como un auto-masaje. Y entonces, por supuesto, la terapia de masaje puede ser útil también para limpiar cualquiera de los fluidos o toxinas alrededor de las áreas de celulitis. Así que hay montones y montones de cosas que la gente puede hacer.

Sylvia: Muy bien. Así que para recapitular, no hay una respuesta acerca de la menopausia para cada mujer. Tienes que ir a un especialista para averiguar sus niveles hormonales y en cuales proporciones usted necesita añadir o sustituir.

Dave: O leer un libro y hacerlo tu mismo, pero con cuidado; con mucho cuidado:

Sylvia: Eso depende de la persona también. Si usted es una persona auto didacta va a leer un libro. Si no, encuentra un especialista. Voy a poner el sitio web de Dave y la dirección de correo electrónico debajo de este vídeo así quizas si usted vive en Europa el puede ayudarle.

Luego otros consejos: comida limpia, si es posible orgánica para reducir sus toxinas y reducir la celulitis.

Dave: Comer con menos distancia entre comidas.

Sylvia: Cinco comidas al día, el masaje o cepillado de la piel. Así que hay un buen número de cosas que usted puede seguir ahora y si usted tiene más preguntas, siempre puede ponerse en contacto conmigo. Estoy en Paraperderbarriga.com, Facebook, Twitter, YouTube o por correo electrónico. Y usted puede contactar a Dave también si usted tiene alguna pregunta con respecto a la nutrición para las hormonas.

Dave:Seguro

Entrevistado: Gracias!

Dave: Gracias; Ciao.

Category: Entrevistas, Metodos para adelgazar, Terapias alternativas

About the Author ()

Sylvia es media peruana, media alemana y vive en Barcelona. Su enfoco esta en metodos y ejercicios naturales para vivir una vida sana y feliz.

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. excellent issues altogether, you simply won a new reader.
    What would you recommennd in regards to your post that you made some days ago?
    Any sure?

    • sylsuperadminppb says:

      Hi Bernice,

      Really i posted this issue because many persons asking me about it and i like help them to get a healthy life but it is no my situation so i can’t suggest something that i did in the past regard to this, just can recommend you make all that the expert tell in the video and visit a specialist to get be healthy and feel better and ok 🙂
      Thanks to read and visit my blog and youtube channel!

      A hug,
      Sylvia

Leave a Reply