Como Hacer Tus Ejercicios Para Adelgazar Más Eficaz

July 24, 2011 | By | 5 Replies More

Hola a todos!!

Luz me mandó un email preguntando por ejercicios para adelgazar más rápido:

“Hola,silvia,soy luz, como estas hoy?  Tengo una duda, tengo mas de un mes comiendo muy sano, de 2_3 horas al dia, voy al gym Hago de  45 @1 hora de cardio triimill, y solo he bajado 9, libra, y te juro que le estoy echando muchas ganas, pero esta pasando algo muy raro, no he vajado muchas libras, pero ropa q no me entraba para nada hoy me queda, me veo mucho mas delgada de mis hombros y cintura, pero mi pregunta es, por que no ve las libras en la vascula, y si en mi ropa?  Y estoy levantando pesas ya veo un cambio en mis piernas, pero yo se que me falta mucho.  Ayudame con eso por favor…. Luz”

Mi respuesta:

Primero quiero anotar que Luz ha logrado bajar mucho peso (aunque a ella no le parezca mucho 😉 ) y me parece muy honorable que sea tan disciplinada siguiendo una alimentación sana y un plan de ejercicio regularmente!  🙂

Segundo,  músculos pesan más que grasa y cuando entrenamos regularmente, especialmente si usamos pesas, aumentamos masa muscular y puede que la perdida de grasa no se nota tanto en los kilos o libras, sin embargo se nota en la ropa, como uno se siente y la energía que uno tiene…

Más importante que un numero en la bascula, es saber que uno ha lograda a perder grasa, ¿ no cierto?

Tercero, para acelerar la pérdida de peso, un entreno de intervalo es la mejor forma de hacerlo. El cuerpo se acostumbra a los entrenos y si hacemos el mismo entreno (correr en la cinta, usar la elíptica, levantar siempre el mismo peso etc.) durante varios meses, ya no significa un gran esfuerzo para el cuerpo y dejamos de quemar grasa.

Por lo tanto es importante cambiar los ejercicios y maquinas cada 4-6 semanas. Yo personalmente casi nunca repito mis entrenos. Escojo 4-6 ejercicios que me gustan cada vez que voy al gym o a la playa, y ejecuto un entreno de 20-30 minutos. De esa forma quemo grasa durante muchas horas después del entreno. Ejercicios cardiovasculares queman algo de grasa durante el entreno pero nada después. Y si Luz ya lleva un mes o más corriendo en la cinta, al mismo  ritmo y siempre 1 hora, el cuerpo ya se ha acostumbrado.

Sugiero el entreno siguiente (uno de los mejores ejercicios para adelgazar):

Calentamiento: 5 minutos trotar lento (ejemplo: 5-7km/h)

Primera etapa: 5 minutos a una velocidad más rápida (8-9km/h)

Segunda etapa: 1-2 minutos de sprint (10-11km/h)

Tercera etapa: 5 minutos más lento (7-8km/h)

Cuarta etapa: 1-2 minutos de sprint (10-11km/h)

Quinta etapa: 5 minutos trotar lento (5-6km/h)

Es un entreno de mas o menos 25 minutos y es mucho más eficiente que correr el doble de tiempo a la misma velocidad. Además añades más variedad y el tiempo se pasa muy rápido.

Cambia este entreno después de 4 semanas y verás resultados después de poco tiempo.

Obviamente hay que ajustar la velocidad y tiempo al nivel fisico de cada persona.

Otros tipos de intervalos se puede hacer en un circuito con diferentes ejercicios, en la bici, la eliptica, corriendo al aire libre en la montaña o cambiando la velocidad (como en la cinta) y otros.

Si tienes más preguntas, por favor mándame un email a sylvia@paraperderbarriga.com o simplemente deja un comentario en una de las entradas de mi blog. Y si aun no te has descargado mi REPORTE GRATUITO sobre como perder barriga de forma rápida, lo encuentras a mano derecha…

Que disfrutes de tu domingo!

Un abrazo

Sylvia

Más ejercicios para adelgazar lo encuentras aquí!! , en la categoría “Ejercicios para adelgazar

Share

Tags: , , , , ,

Category: Avanzados, Ejercicios Para Adelgazar, Principiantes

About the Author ()

Sylvia es media peruana, media alemana y vive en Barcelona. Su enfoco esta en metodos y ejercicios naturales para vivir una vida sana y feliz.

Comments (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Ejercicios para adelgazar - Salir a correr | Para Perder Barriga | June 4, 2012
  1. mari carmen says:

    Hola sylvia!!! Me gustaria que me ayudaras. Tengo 22 años una bebe con dos años y desde que di a luz no e conseguido bajarme 10 kilos de mas que engorde! me gustaria tener me cuerpo de antes ya qeu me encontraba super agusto al contrario de ahora estoy dispuesta a hacer lo que haga falta. Gracias de antemano Sylvia.un saludo

  2. Gretel says:

    Hola silvia. Quisiera preguntarte acerca de los ejercicios de intervalos. Yo siento dolor en mis rodillas y truenan al subir escaleras, trotar y la verdad no se por que, asi que lo que hago es bailar en mi casa. Empiezo bailando 5 minutos a ritmo normal y luego incremento la velocidad, lo mas rapido que puedo y en el mismo sitio por 30 segundos, luego bajo la velocidad otros 30 segundos, y asi sucesivamente por 15 minutos mas, en total lo hago por 20 minutos, 3 veces a la semana. Esto lo aprendi en un metodo conocido para adelgazar. Esta bien asi? Aprecio mucho tu sugerencia. Muchas gracias.

Leave a Reply