Te estan manipulando para que engordes?

May 7, 2014 | By | Reply More

EL ESTUDIO CIENTIFICO

La mente sobre batidos: Mentalidades, no sólo los nutrientes, determinan la respuesta grelina.

OBJETIVO:

Probar si la saciedad fisiológica tal como se mide por la grelina péptido intestinal puede variar dependiendo de la mentalidad en la que uno se enfoca al consumo de alimentos.

MÉTODOS:

En 2 ocasiones distintas, los participantes (n = 46) que consumieron un batido de 380 calorías con el pretexto de que era, o bien un batido ‘indulgente’ de 620 calorías o un batido ‘sensible’ de140 calorías. La grelina se midió a través de muestras de sangre por vía intravenosa en 3 momentos: basal (20 min), de anticipación (60 min), y después del consumo (90 min). Durante el primer intervalo (entre 20 y 60 min) se pidió a los participantes ver y calificar la etiqueta (engañosa) del batido. Durante el segundo intervalo (entre 60 y 90 min) se pidió a los participantes tomar y evaluar el batido.

RESULTADOS:

La mentalidad de indulgencia produjo una disminución dramáticamente más pronunciada de grelina después de consumir el batido, mientras que la mentalidad de sensibilidad produce una respuesta relativamente baja en la grelina. La saciedad de los participantes fue consistente con lo que ellos creían que estaban consumiendo más que con el valor nutricional real de lo que consumieron.

batido de lecheCONCLUSIONES:

El efecto del consumo de alimentos en la grelina puede ser psicológicamente mediado, y la mentalidad afecta significativamente las respuestas fisiológicas a los alimentos.


http://www.npr.org/blogs/health/2014/04/14/299179468/mind-over-milkshake-how-your-thoughts-fool-your-stomach

Category: Batidos de proteinas caseros, Dieta Para Adelgazar, El Poder De La Mente

About the Author ()

Sylvia es media peruana, media alemana y vive en Barcelona. Su enfoco esta en metodos y ejercicios naturales para vivir una vida sana y feliz.

Leave a Reply