Como Perder Barriga

July 30, 2010 | By | Reply More

Todos soñamos con tener una barriga plana.

Es más, a nivel estético los abdominales son el grupo de músculos en la que más atención se centra, sin embargo a pesar de que muchos pasan horas ejercitándolos no logran los resultados que buscan y es que para perder barriga se requiere mucho más que ejercicios abdominales.

Los problemas digestivos y las intolerancias alimenticias, pueden crear inflamación en los órganos digestivos y de eliminación, causando gas y estreñimiento (que se atrape materia fecal en los intestinos), este es el caso de las barrigas templadas y protuberantes. Cuando esto ocurre, los músculos abdominales se inhiben y no cumplen su función, dejando su espalda desprotegida y es que una de las funciones claves de los abdominales es la de proteger la columna vertebral a nivel postural estática y dinámica.

Otro motivo por el cual se pueden inhibir los abdominales

…es luego de un parto o de una cesaría, por lo que es clave trabajar para reestablecer el control neuro-muscular (la comunicación entre el sistema nervioso y los músculos, para que respondan a las órdenes del cerebro y puedan generar fuerza).

La inflamación en los órganos reproductivos femeninos, también le evitará perder barriga e inhibirá la función de los músculos abdominales.

Existe otro caso y es el de acumulación excesiva de grasa en el abdomen, lo puede reconocer, porque en este caso se manifiesta con flacidez en el área.

Este es indicador de que tiene síndrome X, lo que significa que puede estar en camino a volverse resistente a la insulina y si no se cuida puede desarrollar diabetes tipo II.

Si los niveles de testosterona en los hombres están bajos,

…también acumularán grasa en la barriga. Si este es el caso es recomendable levantar pesas a pocas repeticiones y evitar el ejercicio aeróbico pues este tipo de ejercicio estimula la producción de hormonas del stress (glucocorticoides) como el cortisol y se contraponen a la producción de las hormonas sexuales como la testosterona.

Ya ve, que si no esta bien por dentro, puede pasarse el día entero haciendo abdominales, que no te hará perder barriga. Vale la pena aclarar además que los ejercicios abdominales no queman la grasa en el área, pues no se puede quemar grasa localizada. Para eliminarla debe haber una respuesta metabólica en la que el organismo utilice la grasa de cualquier parte del cuerpo como energía, no del área que se está ejercitando.

perder gordura y perder barrigaEs imperativo comer saludablemente y hacer ejercicio

…que utilice muchos músculos simultáneamente para estimular el metabolismo, es el caso de los circuitos con pesas libres. En cuanto a las intolerancias alimenticias, existen pruebas de laboratorio que le indican a que alimentos es intolerante o puede sacar ciertas comidas de su dieta y reintroducirlas gradualmente ver como reacciona. Si se le inflama la barriga cuando las come es muy factible que sea intolerante a ellas.

Ximena Gonzalez NSCA-CPT
C.H.E.K Consejera de Nutrición & Estilo de Vida (NLC) II
C.H.E.K Consejera de Ejericio

Comentarios

Tags: , , , ,

Category: Dieta Para Adelgazar, Perder Barriga, Perder Gordura

About the Author ()

Sylvia es media peruana, media alemana y vive en Barcelona. Su enfoco esta en metodos y ejercicios naturales para vivir una vida sana y feliz.

Leave a Reply