Dieta Para Adelgazar – La Pura Verdad

August 14, 2011 | By | Reply More

Después de leer la lista de ingredientes en el envase de un producto, pregúntate:

¿Cuántas palabras soy incapaz de pronunciar?

¿De cuáles de estos ingredientes nunca he oído hablar y / o no tengo idea de lo que es?

Echa un vistazo a las etiquetas ahora y, cuando termines de leer este artículo, te diré por qué podría ser que tienes muchas dificultades de aplanar tu abdomen, y por qué, incluso si está planas, puede que sientes sin energía cada día!

Es hora de que te ilumine con respecto a lo que algunos de estos ingredientes son y lo que te pueden causar. Las palabras gigantescas y extrañas listados como ingredientes (en donde se supone que los alimentos deberían estar!) son diferentes mezclas utilizadas para el dar color, estabilizar, emulsionar, blanquear, texturizar, ablandar, conservar, endulzar, añadir o cubrir los olores y sabores!

Las estadísticas actuales de la FDA dicen que aproximadamente 2.800 aditivos alimentarios internacionales y cerca de 3.000 productos químicos son deliberadamente en nuestro suministro de alimentos.
Al considerar el número de productos químicos utilizados en el proceso de cultivo y procesamiento de alimentos, al tiempo que los alimentos llegas a nuestro estómago hemos consumido entre 10.000 y 15.000 productos químicos al día!
El hecho es que el estadounidense promedio consume aproximadamente el peso de su cuerpo en los aditivos de los alimentos cada año, o aproximadamente 150 libras;

Hay que darse cuenta de que para ahorrar tiempo y dinero, la FDA permite a los fabricantes de alimentos y aditivos a notificarles el estado de GRAS (Generally Recognized As Safe = generalmente reconozido como seguro)de sus aditivos y se les permite ofrecer sus propias pruebas para apoyar su afirmación! Piensa en eso por un momento. Que los fabricantes de químicos puedan proporcionar sus propias investigaciones que muestran que un determinado producto químico es seguro es como pedirle a un fabricante de cigarrillos hacer su propia investigación que muestra que los cigarrillos son seguros! – La salud de la persona promedia no tiene importancia.

Considera los efectos secundarios de estos productos químicos:

  • El acetaldehído es conocido por ser un irritante para las membranas mucosas que recubren el tracto digestivo, es un depresor del sistema nervioso central y grandes dosis puede causar la muerte.

 

  • El ácido acético puede causar trastornos gastrointestinales, erupciones cutáneas e irritación ocular.

 

  • El agar-agar puede causar flatulencia, distensión abdominal (abdomen adiós!) Y puede tener un efecto laxante

Por cierto, no te dejes engañar por el uso del término “natural”. Insectos, larvas de insectos, las vísceras del mono, e incluso el mercurio son “naturales” y son sólo algunos de los elementos naturales que terminan en la comida! Los fabricantes de alimentos juegan con tu percepción de lo que significan las palabras dadas y saben que si se puede etiquetar un aditivo como “natural”, es mucho más probable que los consumidores preocupados  por su salud, que se fijan en las etiquetas  compran esos productos, sin embargo, sólo porque algo es natural, no significa que sea mejor para ti. Al final, el alcohol, el tabaco, la marihuana y la cocaína son naturales, pero ninguno de ellos es bueno para ti!

Aproximadamente el 50% de la población estadounidense ha conseguido tener algún grado de obesidad y semi-inanición por el consumo de alimentos nutricionalmente inadecuadas! Si esto no fuera suficiente, los EE.UU. gastan más dinero en el cuidado de la salud que cualquier otra nación, cada persona gasta un promedio de más de $ 4,000 al año en gastos médicos. Sin embargo, EE.UU. tiene uno de los últimos rangos en cuanto la esperanza de vida, y  entre todas las naciones industrializadas, está lejos de ser la nación más sana.

¿Alimentos Procesados ​​Realmente Son Alimentos?

¿Te has preguntado cómo es que hoy en día que, a pesar de la tecnología médica más avanzada de la historia, a pesar del hecho de que tenemos más doctores, terapeutas, nutricionistas, expertos en la dieta y los libros de dietas que nunca en la historia, estamos más enfermos que nunca en la historia? ¿Podría ser por lo que estamos comiendo? Siempre te has encontrado tan enfermo? No lo creo, o nunca hubiéramos resistido a las presiones selectivas de la evolución! Algo ha salido mal – muy mal!

En 1936, un científico muy respetado, dentista y especialista en nutrición humana llamado Weston A. Price, viajó por el mundo estudiando las poblaciones indígenas y correlacionando sus hábitos alimenticios con la incidencia de la enfermedad y las caries dentales. Price encontró que en las tribus y culturas que consumen una dieta integral prácticamente no tenían caries dentales o  enfermedades!

Price también señaló que enfermedades como el cáncer eran relativamente desconocidas en el estudio de muchas culturas. Estas culturas primitivas procesaban los alimentos de forma mínima.
La investigación del Dr. Price fue consistente con la investigación del famoso doctor, Francis Marrion Pottenger, quien escribió el libro, “Los gatos Pottenger”. Pottenger demuestra claramente en los amplios estudios con los gatos que la exposición a la leche pasteurizada y/o carnes cocidas dio lugar a un rápido inicio de la enfermedad y la malformación física. Sus observaciones clínicas sugieren que resultados similares se producen en los seres humanos. Debido a los hallazgos de sus estudios, el Dr. Pottenger declaró: “… la nutrición se convierte en uno de los elementos más importantes en la medicina preventiva.” La relación entre la mala nutrición y las enfermedades, incluyendo cáncer, existe claramente en estudios y observaciones clínicas en los animales y el hombre. De hecho, no conozco ningún estudio que muestra que una dieta de alimentos procesados ​​provee servicios de salud que da beneficios en comparación con una dieta de alimentos integrales!

Considera tu cuerpo como un negocio. Cuesta dinero que funcione un negocio – debes comprar bienes y servicios tales como suministros, electricidad, agua, eliminación de residuos y debes pagar a tus trabajadores. Si tu empresa no trae suficiente dinero para pagar tus gastos, incluyendo el dinero suficiente para que puedas ganarte la vida, el negocio irá a la quiebra! Tu cuerpo es como cualquier otro negocio. Tienes alrededor de 100 billones de células, que son como pequeños empleados trabajando para ti todo el día. Para mantener tu cuerpo funcionando, también necesitas agua, aire, energía y suministros en la forma de nutrición. La tarea de dirigir un cuerpo también es un poco complicada porque si bien es posible que tengas un empleado improductivo de vez en cuando en un negocio, siempre puedes despedirlo. En tu cuerpo, no puedes despedir a tus células, y si no les proporcionas una adecuada nutrición para repararse a sí mismas, se enferman y comienzan a morir. Si esto sigue así, tu también te irás a la quiebra y morirás!

Literalmente, cada vez que comes dulces, galletas, refrescos, carnes procesadas, sándwich, pan blanco, o cualquier cosa que sea de harina blanca y/o pasteurizada, te estás desviando lejos del plan de la dieta para cual el cuerpo humano fue diseñado. También estás gastando más dinero / nutrición para procesar la basura disfrazada de alimento de lo que los alimentos te traen. Esto no deja al cuerpo más remedio que recurrir a sus propios tejidos de los nutrientes que necesita para sobrevivir. Para probar mi punto, uno sólo necesita mirar a las tasas exorbitantes de enfermedades degenerativas, que son los más altos – lo puedes adivinar – en aquellos países que consumen el mayor porcentaje de los alimentos procesados.

Mientras más tiempo se conserve, peor es para ti! La mayoría de las cosas en la naturaleza no duran más de unos pocos días, una vez recogidos o sacrificados para el consumo.
Nunca come algo “hidrogenada” o “aceites/ grasas parcialmente hidrogenados”! Estas son las grasas cocidas que se han modificado de una manera que los hacen muy difíciles de digerir, además de ser perjudicial para el cuerpo. Esta forma de grasa no se produce naturalmente en la naturaleza y, de hecho, los químicos dicen que la estructura molecular de las grasas hidrogenadas se parece más a plástico que a comida!
Nunca come nada que se ha “enriquecido”. La única razón por la que “enriquecen” los alimentos se debe a que han muerto y despojado por completo en el procesamiento, dejando a los alimentos sin nutrientes y la fuerza vital, así que hay que volver a añadir cosas para que los productores no maten a todos sus clientes!
Evita comer todo lo que ha sido modificado genéticamente o de ingeniería genética! En la actualidad, casi todos los alimentos procesados ​​contienen organismos genéticamente modificados.

Share

Tags: ,

Category: Dieta Para Adelgazar

About the Author ()

Sylvia es media peruana, media alemana y vive en Barcelona. Su enfoco esta en metodos y ejercicios naturales para vivir una vida sana y feliz.

Leave a Reply