Dieta Para Adelgazar – La dieta del Paleolítico

February 14, 2011 | By | 2 Replies More

La dieta (para adelgazar)del Paleolítico (“Paleo” es una abreviatura común) se basa en comer alimentos que comieron nuestros antepasados del Paleolítico.

El “Paleolítico” se refiere a la época paleolítica, se deriva de, y es mejor traducido como “La Edad de Piedra”.

Dieta Para Adelgazar del Paleolitico

La premisa es que durante el Paleolítico, desarrollamos un genoma específico que sólo ha cambiado de aproximadamente 0,01 por ciento en los últimos 10.000 años.

Sin embargo, durante este tiempo granos y productos de cereales, azúcares y productos del azúcar, lácteos y productos lácteos, y una gran cantidad de alimentos procesados han sido introducidos como parte regular de la dieta humana por la agricultura que produce por mayor. No estamos comiendo los alimentos para los cuales somos adaptados comer genéticamente y fisiológicamente (99,9% de nuestro perfil genético es aún Paleolítico), y la discordancia es una causa subyacente de gran parte de las “enfermedades de la civilización”, “síndrome X”, la obesidad, y “las enfermedades de la vejez” que son tan epidemicas en nuestra sociedad hoy en día.

Como el Dr. Cordain y la investigación de otros científicos revelan –

la evidencia evolutiva, genética y clínica de una persona física describen la dieta natural (es decir, los alimentos sin elaborar) y omnívora como la forma más sana de comer, y es la dieta para adelgazar más eficaz. La investigación del Dr. Cordain muestra que el 70% de la ingesta calórica promedia de los estadounidenses es de los alimentos que ni siquiera existía para nuestros ancestros del Paleolítico. Esta discordancia está teniendo consecuencias tremendamente negativas para la salud de nuestra sociedad en su conjunto.

Nuestros genes determinan nuestra dieta óptima, y nuestros genes evolucionaron de acuerdo a los ambientes en los que nuestros antepasados vivían, incluyendo los alimentos que comían. Nuestros antepasados del Paleolítico no comían sólo una dieta única, sino comían un rango de dietas naturales, sin procesar – en función de variables como la geografía, el clima, la competencia, nicho ecológico, la estación, y las glaciaciones. Sin embargo, todas estas dietas paleolíticas comparten algunas características universales:
Algunos detalles de dietas paleolítico (Dieta para adelgazar) – los ingredientes

1) Las fuentes vegetales fueron los siguientes:

• Plantas
• Las raíces y tubérculos
• Bayas
• Frutas
• Nueces

El alimento de planta más evidente que falta son granos y cereales. Si te puedes concentrar en versiones nuevas de las plantas mencionadas arriba – y eliminar o reducir drásticamente los granos, cereales, azúcares y productos del azúcar – estarás en un buen camino de comer las plantas que se adapten a tu constitución genética.

2) Las fuentes de los animales fueron los siguientes:Dieta Para Adelgazar del Paleolitico

• Animales silvestres, terrestres (incluyendo el tejido muscular, la grasa y los órganos, aunque la cantidad total de grasa y la composición de ácidos grasos es muy diferente a la que se encuentra en los animales domésticos modernos).
• Aves
• Los insectos
• Pescados y mariscos
• Huevos

En conclusión….

La mejor dieta para adelgazar es la que seguían nuestros antepasados miles de años atrás y Isabel De Los Rios ha creado un sistema que está basado en la dieta paleolítica.

¿Por que no echas un vistazo en su programa? Haz click aqui para saber mas sobre su dieta para delgazar.

Tags: , , , , ,

Category: Dieta Para Adelgazar

About the Author ()

Sylvia es media peruana, media alemana y vive en Barcelona. Su enfoco esta en metodos y ejercicios naturales para vivir una vida sana y feliz.

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. mariad el carmen says:

    hola sylvia te cuento q he bajado de peso estoy 130 quiero quedrme ahi ya que mido 1.54 aunque el instructor quire que baje a124 e4stoy haciendo nado quiero que me ayudes que ejercicio puedo hacer en la piscina para mi problema de lumbargia cronica y el nervio ciatico lo tengo inflsmasdo gracias por todo

    • Sylvia says:

      Hola Maria! Que buenas noticias que estes bajando mas y mas 🙂
      Se me hace dificil decirte que tipo de ejercicio puedes hacer sin conocer exactamente que es la causa de tu dolor. Lo que te puedo decir es que no trabajes en los síntomas sino en la causa. Es decir, si haces ejercios para no sentir dolor, el problema que causó el daño aun estará ahi y puede que vuelva a pasar. Un osteopatao un buen fisioterapeuta te podria ayudar. Sigue nadando, no te causará ningun daño y bajarás más peso si haces ejercicios que te cansan pero no hagas ningun movimiento que te haga sentir dolor ok. Eso es lo unico que te puedo decir estando lejos y no conociendo la causa… Un abrazo

Leave a Reply