Consejos Para Una Dieta Para Adelgazar

August 12, 2011 | By | 1 Reply More

Un email de una amiga:

Hola Sylvia, Gracias por tus videos y tus consejos, en 36 años no he encontrado la motivación suficiente para ponerme a hacer ejercicio. Lo de la foto q comentas en tus videos para motivarte ya lo he hecho adivina a quien elegí? A ti!!! Ya he empezado con la rutina de 5 o 6 min de entreno en casa e incorporaré estos nuevos videos. Una cosilla más.!!! Estaría bien que nos aconsejaras una especie de dieta o menú diario que sea asequible a todos los bolsillos, o bien lo que tu sueles comer, a ver si nos ponemos tan guap@s como tú jajaja.
Gracias por todo. Un Saludo!

Mi Respuesta

Hola amig@s,

bueno, “una dieta o menú diario que sea asequible”…

Primero quiero anotar una cosa muy importante:

Sale más economico invertir en alimentos de buena calidad, es decir comida ecologica/orgánica o artesana que está libre de quimicos, que comprar comida barrata y enfermarse y tener que pagar gastos del doctor y tratamientos, operaciones etc…

Seguro que muchos ahora van a decir que estoy exagerando  y que a lo mejor, el seguro va cubrir las visitas y tratamientos del medico, PERO aunque tal vez no tengan que pagar este tipo de gastos, no podrán disfrutar de sus vida, de sus familias, de nada, si tienen una enfermedad que les impide hacer cosas simples.

Las estadísticas actuales de la FDA dicen que aproximadamente 2.800 aditivos alimentarios internacionales y cerca de 3.000 productos químicos son deliberadamente en nuestro suministro de alimentos.

Considera los efectos secundarios de estos productos químicos:

  • El acetaldehído es conocido por ser un irritante para las membranas mucosas que recubren el tracto digestivo, es un depresor del sistema nervioso central y grandes dosis pueden causar la muerte.

  • El ácido acético puede causar trastornos gastrointestinales, erupciones cutáneas e irritación ocular.

  • El agar-agar puede causar flatulencia, distensión abdominal (abdomen adiós!) Y puede tener un efecto laxante

  • y MUCHO MÁS

Los EE.UU. gastan más dinero en el cuidado de la salud que cualquier otra nación, cada persona gasta un promedio de más de $ 4,000 por año en gastos médicos. Sin embargo, EE.UU. tiene uno de los últimos rangos en cuanto la esperanza de vida, y  entre todas las naciones industrializadas, está lejos de ser la nación más sana.

En 1936, un científico muy respetado, dentista y especialista en nutrición humana llamado Weston A. Price, viajó por el mundo estudiando las poblaciones indígenas y correlacionando sus hábitos alimenticios con la incidencia de la enfermedad y las caries dentales. Price encontró que en las tribus y culturas que consumen una dieta integral prácticamente no tenía caries dentales o enfermedades!  Procesaban sus alimentos de forma mínima…

Por eso, sugiero a todos Ustedes que consumen alimentos orgánicos cuanto más puedan. Sé que es más barato comprar cualquier cosa del supermercado pero si te pones a pensar que algunos alimentos cuestan pocos centavos, no puede haber mucha calidad en el producto.

Saqué algunos párrafos de un articulo que publiqué aqui:

http://www.paraperderbarriga.com/?p=288

Bueno, ahora verémos que alimentos van bien para su Dieta para adelgazar:

Voy a dar un ejemplo de lo que se podría comer por la mañana, al medio día, entre comidas y cena…

Desayuno:

2-3 huevos duros + 1 platano u otra fruta

o

huevo revuelto con 2-3 huevos con cetas y 1 tomate (freír con aceite de oliva)

o

tortilla de espinaca o cualquier otro vegetal

Medio día:

Carne o pollo o pavo o pato o pescado con una ensalada mixta grande

o

Carne o pollo o pavo o pato o pescado con ensalada de fruta o simplemente varias piezas de fruta

o

Carne o pollo o pavo o pato o pescado con patatas/papas al horno

(añadir a cualquiera de las variaciones las especies que desean)

Entre comida:

5 almendras con 1 cucharada de crema de cacahuetes/maní

o

1 platano o 1 manzana con 3 curachadas de cacahuetes

o

una mano de ositos de goma (apuesto que todos van a escoger ésto jeje)

Cena:

Tomate con mozarella

o

Ensalada grande con queso feta, tomates y huevo

o

Sopa de verdura con un trozo de pan integral orgánico

MUY IMPORTANTE:

Cuando se trata de comer algo entre comidas, hay que comer la cantidad descrita arriba y no pasarse, porque son alimentos que tienen el efecto dominó, que cuando empiezas ya no puedes parar…. así que encuentren la manera de parar. Por ejemplo podrían tener repartir las almendras en bolsitas de 5 almendras y solo somer una bolsita al día. Es un truco psicologico… 😉

Obviamente, todos estos alimentos solo son recomendables si son orgánicos o de una granja que no usa pesticidas para las frutas y verduras, y que tiene los animales al aire libre.

SUGERENCIAS:

Si la comida orgánica es mucho más cara que la comida normal, empieza por comprar en granjas (o alimentos que provienen de granjas orientadas por la salud) y reemplaza solo algunas cosas por productos orgánicos:

  • la sal

  • los huevos

  • patatas

  • lechuga

  • almendras (ya que de todos modos solo comes 5 al día)

  • crema de cacahuetes

  • congelados

  • arroz

MÁS SUGERENCIAS:

Como siempre les voy a decir: AGUA AGUA AGUA Sin agua no se puede vivir ni perder peso!

No se puede vivir sin pecar de vez en cuando. Escógense un día a la semana en el que se permiten a comer lo que les apetece que no es necesariamente sano o perfecto para una dieta para adelgazar. Hay que calmar las ansias de vez en cuando, solo que no tomen control, por eso hay que darle al “diente dulce” lo que necesita… 😉

 

 

 

Share

Tags:

Category: Dieta Para Adelgazar

About the Author ()

Sylvia es media peruana, media alemana y vive en Barcelona. Su enfoco esta en metodos y ejercicios naturales para vivir una vida sana y feliz.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. lulu says:

    esta perfecto!!

Leave a Reply