5 Consejos Para Perder Gordura Y tener Un Cuerpo Energético & Sano Parte II

November 20, 2010 | By | 4 Replies More

1. ERES LO QUE COMES
2. ERES COMO COMES
3. ERES CUANDO COMES
4. ERES LO QUE NO EXCRETAS
5. ERES LA SUMA DE TODO TU ESTRÉS

Para no sobrecargarte con toda la información de un golpe, podrás ver cada paen otras entradas del blog…

2. ERES COMO COMES
perder gordura y perder barriga
¿Has notado cómo algunss dietas funcionan bien para algunas personas y no para otros? Sucede todo el tiempo, algunas personas afirman el 40-30-30 (makro nutrientes), el plan funcionó bien para ellos y otros dicen que la dieta Atkins funciona mejor para ellos y a otro grupo le gustaba un bajo contenido de grasa, la dieta alta en carbohidratos para perder gordura.
¿Cómo es que una dieta funciona para una persona, pero otra se siento muy mal y no puede perder gordura?
Tomando en cuenta mi experiencia y los estudios de Paul Chek durante muchos años no creo que existe la dieta perfecta para todos porque, al igual que todos somos diferentes por fuera, somos diferentes en el interior! Tiene sentido para mí entonces, que debido a que todos somos únicos, algunos de nosotros pueden perder gordura fácilmente con determinadas raciones de macronutrientes.

Entonces, ¿cómo sabemos que debemos que comer para perder gordura? Averiguando qué alimentos funcionan para tu fisiología individual… se llama tipología metabólica. Usualmente consiste en rellenar un cuestionario pero puedes usar un diario de alimentos para ayudar a determinar la proporción de macronutrientes que mejor se adapta a tu cuerpo. S funciona para mí y para mis clientes, funcionará también para ti.

Hay tres tipos básicos del metabolismo: Tipo Carbohidratos, Tipo Proteínas, y el tipo Mixto. Cada perfil requiere su propia relación de macronutrientes específica de grasas, proteínas e hidratos de carbono para convertir los alimentos en energía más eficiente, ayudan a mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre y conseguir que tu cuerpo funcione de la manera que fue diseñado.

perder gordura y perder barrigaUna relación en la zona de 60% de carbohidratos, 25% de proteína y 15% de grasa en general, será beneficiosa para el tipo carbohidratos. Por lo tanto, la elección de alimentos en gran parte se incluyen granos, frutas y verduras, junto con las carnes magras y productos lácteos bajos en grasa. Aunque esta persona se siente muy bien comiendo hidratos de carbono, es importante mantenerse alejado de los dulces.
Demasiados carbohidratos incluso puede engordar a un Tipo Carbohidrato.

Tipo Proteínas (TP) – Estas personas tienden a quemar los hidratos de carbono de forma rápida y por tanto, requieren una cantidad relativamente grande de las grasas y las proteínas en su dieta para equilibrar su metabolismo. Si eres un TP, tendrás que experimentar con una dieta que tiene aproximadamente el 30% de carbohidratos, proteínas 40% y 30% de materia grasa ..

perder gordura y perder barrigaEs importante para este tipo de comer con frecuencia y comer proteína en cada comida. Las fuentes de proteínas serán las carnes más alto en grasa, como carne de res, cerdo, aves de carne oscura, y el pescado de alto contenido graso como el salmón. Evita los carbohidratos de alto índice de glucemia.

Tipos Mixtos (TM) son en realidad una combinación de ambos tipos y a veces fluctúan entre ser un tipo u otro dependiendo de estrés y otros factores ambientales.
Obviamente, tienen más libertad con la forma en que comer pero deben estar en sintonía con su cuerpo para saber si alimentarse de un modo u otro. Un TM generalmente come una dieta que contiene aproximadamente el 50% de carbohidratos, proteínas 40% y 10% de materia grasa, aunque esto puede variar día a día. Las elecciones de alimentos variará dependiendo de qué tipo eres de día o de la comida, pero con un poco de práctica sabrás que alimentos te van mejor.

Para obtener el cuerpo que quieres, necesitas comer como tu cuerpo quiere comer, no la forma en que tu actor favorito o un modelo come! Para obtener más información sobre el metabolismo de mecanografía, te animo a leer el libro de Isabel de Los Rios.

Tags: , , , , , ,

Category: Dieta Para Adelgazar, Perder Gordura

About the Author ()

Sylvia es media peruana, media alemana y vive en Barcelona. Su enfoco esta en metodos y ejercicios naturales para vivir una vida sana y feliz.

Comments (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. nancy says:

    hola me llamo nancy he provado toda clases de dieta pero siempre me gana la anciedad y las dejo a medias yo necesito su ayuda para que me oriente como puedo bajar de peso sin aguantar tanta hambre gracias espero su respuesta y estoy anciosa por bajar

  2. flor says:

    Hola, Silvia
    por mi trabajo, paso muchas horas con poca actividad física.
    En los últimos 4 anos, pase de pesar 58kilos, a pesar 72.
    He leído toda tu pagina y no se que desayunar y que cenar.Y Y si la dieta para perder 10 kilos seria ideal para mi?

    Me he apuntado al gimnasio, y estoy haciendo bici y cinta.

Leave a Reply